sábado, 18 de noviembre de 2023

La murciana Inma Sánchez (PSRM) defenderá en el Senado la memoria democrática y la necesidad de devolver la dignidad a las víctimas


MADRID.- La portavoz adjunta del PSOE en el Senado y senadora por la Región de Murcia, Inma Sánchez Roca, ha anunciado que el Grupo Socialista en el Senado defenderá en el próximo pleno una moción para seguir reforzando la memoria democrática.

La moción también propone promover los principios de verdad, justicia y reparación desde todos los poderes públicos y la sociedad civil para devolver la dignidad y memoria de las víctimas, así como garantizar la cohesión y convivencia de la ciudadanía española.

"En las últimas semanas hemos podido ver en las concentraciones que se han convocado contra el nuevo gobierno progresista todo tipo de proclamas franquistas, simbología de ultraderecha y llamamientos a un golpe de Estado, lo que pone en evidencia la necesidad de seguir defendiendo los valores democráticos y hacer más pedagogía para no repetir los errores del pasado", ha explicado.

Asimismo, ha destacado que "los nuevos gobiernos del Partido Popular y la 'ultraderecha' siguen sin entender el valor de esta ley y no muestran ninguna empatía con aquellos españoles y españolas que siguen buscando a sus familiares por las cunetas de toda nuestra geografía".

"Los gobiernos de la derecha han comenzado a recortar y derogar la normativa autonómica vinculada a la memoria democrática. No entienden la necesidad de aplicar la verdad, la justicia y la reparación que demanda nuestra sociedad ni la obligación de avanzar al siguiente peldaño en la construcción de la calidad democrática de nuestro país, como han hecho las principales naciones alrededor del mundo", ha añadido.

La senadora ha subrayado que "la derogación de las leyes autonómicas de memoria democrática es un retroceso en derechos humanos. Afortunadamente, vamos a poder seguir contando con un Gobierno comprometido con esta política pública que nos consolida como un país más democrático".

No hay comentarios: