miércoles, 12 de enero de 2022

Biden parece que se está extralimitando con sus mandatos sobre las supuestas vacunas por una teórica emergencia


WASHINGTON.- La administración Biden lo ha echado a perder en los mandatos de vacunas, intentando eludir la autoridad constitucional y del Congreso sobre la elaboración de leyes, según el experto legal Alan Dershowitz en Newsmax.

“Sólo el Congreso puede dictar mandatos sobre vacunas, no el presidente”, dijo Dershowitz al programa ” America Right Now ” del sábado . “Después de todo, la Constitución dice, cito, ‘todos los poderes legislativos serán conferidos al Congreso’, y luego dice ‘ellos pueden hacer todas las leyes que sean necesarias’.

“La Constitución no le da al presidente el poder de hacer leyes y este mandato o hace leyes o interpreta la ley de OSHA de manera muy, muy amplia”.

El libro de Dershowitz ” The Case for Vaccine Mandates ” dio un plan sobre cómo imponer constitucionalmente las leyes que la administración Biden ha decidido promulgar a través de su mandato de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en las empresas, que ahora está ante la Corte Suprema.

“Predije en mi libro que el mandato se mantendría si el Congreso lo promulgaba correctamente, con excepciones, pero es muy posible que no se cumpla si simplemente lo emite el
presidente”, dijo Dershowitz al presentador Tom Basile.

 “La autoridad ejecutiva, el presidente, tiene derecho a hacer cumplir la ley, no a hacer la ley”.

Mientras la Corte Suprema sopesa el mandato de la vacuna Biden a través de OSHA, Dershowitz instó al Congreso a actuar donde el presidente y sus funcionarios han fallado.

“La Constitución anticipó que habría errores y dijeron, si va a haber errores, el Congreso tiene que evaluar los datos contradictorios”, continuó Dershowitz. “El Congreso, la voz del pueblo, vota sobre qué lado prevalece en una disputa, pero la Constitución no le da al presidente el poder de tomar esa decisión”.

Si bien las acciones ejecutivas pueden justificarse bajo órdenes de emergencia, Dershowitz argumenta que la inmediatez de la pandemia de COVID-19 ya no debería aplicarse.

“En términos de emergencias, algunas de las peores decisiones de nuestra historia se tomaron con base en el reclamo de emergencia”, dijo.

“Hemos tenido COVID desde hace dos años. El Congreso ha tenido la oportunidad de actuar en emergencias constitucionalmente, o cuando no hay oportunidad para que el Congreso actúe”.

“Así que el argumento de la emergencia va demasiado lejos y se ha utilizado con demasiada frecuencia para justificar acciones ejecutivas que legítimamente debería tomar el Congreso”.

No hay comentarios: