miércoles, 12 de enero de 2022

El imitador manchego Joaquín Reyes destroza la imagen pública del político ciezano García Egea


MADRID.- El imitador manchego Joaquín Reyes destroza en pocos minutos la imagen pública del político ciezano García Egea en La Sexta y ante millones de espectadores.

"Hola, soy Teodoro García Egea. Murciano universal, profesor de Telecomunicaciones de la UCAM, azote de los progres en el Congreso, la mano derecha de Pablo Casado, el cerebro en la sombra, el Richelieu de Cieza...". 

Así arranca Joaquín Reyes su primera imitación del año en su sección de Zanguangos del programa El Intermedio de La Sexta, en la que parodió al político ciezano, número dos del PP nacional. "Soy el que mueve los hilos del PP. Dicho humildemente: soy un p... hombre del Renacimiento", afirma, categórico.

Reyes, albaceteño pero con fuertes vínculos con la Región, esbozó su particular retrato de García Egea, edulcorado con humor y con expresiones murcianas como "acho", "pesambre" o "está quietecico". 

Un hombre al que definió además como "una persona pija de derechas, pero tanto de ciudad como de campo" y que está al frente de su particular laboratorio de ideas, en el que igual intenta revivir a García Albiol o captar a políticos de Ciudadanos.

Y que especialmente ejerce una labor "agotadora" porque "no sabéis lo que cuesta estar todo el día diciendo Gobierno narco-bolivariano, independentista, comunista y bildu-etarrra", y por esa razón, bromea, hace escapadas al campo para practicar su afición favorita: "el lanzamiento de oliva", con impacto en la diana de la ministra Yolanda Díaz, con quien mantiene unos sonados duelos dialécticos en el Congreso.

No faltan tampoco menciones a su cercana relación con Pablo Casado, el líder del PP, con cuya figura de cartón baila al ritmo de la música de C. Tangana y Nathy Peluso. Y, por supuesto, bromea con la disputa que tiene con Isabel Díaz Ayuso. 

 "Sin nosotros ella seguiría escribiendo en Twitter 'guau, guau'". E incluso envía un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Que se ande con ojo, a ver si se le va a caer en el bolso unos botecitos de crema", una referencia al polémico vídeo de Cristina Cifuentes.

No hay comentarios: