martes, 7 de abril de 2020

La Comunidad Autónoma podrá suprimir el 14 de abril como festivo en el municipio de Murcia

MURCIA.- La Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral ha emitido una resolución para ratificar la suspensión de la festividad local del 14 de abril en la ciudad de Murcia, por lo que ese día será laborable en la capital regional una vez la resolución se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, previsiblemente, este 7 de abril.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia decidió el pasado 27 de marzo suspender esa festividad, que coincidía con el Bando de la Huerta, ya que las medidas de confinamiento impuestas para frenar la expansión del coronavirus habían provocado la suspensión de las tradicionales Fiestas de Primavera.
No obstante, la iniciativa había suscitado dudas, al no haberse aprobado la decisión por el pleno municipal, que también ha sido suspendido por las mismas causas. 
Fuentes municipales explican que la aprobación del pleno es imprescindible para incorporar un día festivo, pero no para suspenderlo, para lo que solo sería precisa la publicación en el BORM de un decreto de laAalcaldía, previa ratificación de la comunidad autónoma.
La citada resolución de Diálogo Social y Bienestar Laboral informa de que ha recibido ese decreto, que está motivado en el estado de alarma, y valora la «oportunidad» de aplicar esa decisión «en las presentes y excepcionales circunstancias», por lo que dispone suspender la festividad local. 
La orden, con fecha del 3 de abril, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BORM.

No hay comentarios: