lunes, 2 de marzo de 2020

CCOO gana las elecciones sindicales en la Región de Murcia

MURCIA.- Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado las elecciones sindicales en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) con un 35,53% de representatividad, lo que supone 2.612 delegados y delegadas, y con ello "se convierte por segundo año consecutivo en el sindicato con mayor representación en esta Comunidad", según ha destacado su secretario general, Santiago Navarro. 

 Estas cifras corresponden al resultado de las elecciones sindicales que abarcan el periodo desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019, y que ha supuesto un vuelco en 40 años de sindicalismo en la CARM.
Santiago Navarro apunta que con los resultados de 2019 CCOO "ha ganado con claridad "y ha consolidado la diferencia que con el resteo de sindicatos de la CARM. También destaca que "UGT queda ahora en segundo lugar con 192 delegados menos que CCOO", y que a "enorme distancia" quedan otros sindicatos como USO (552 delegados).
Por sectores,CCOO ha quedado como primer sindicato en industria, construcción, enseñanza, sanidad, justicia, en la administración autonómica y en sector servicios financieros. Por territorios, CCOO es la primera fuerza sindical en Murcia, el Altiplano, el Noroeste y el Guadalentín.
A nivel de todo el estado, CCOO ha sido también la opción más elegida, con 96.650 delegados, el 35,42%, "9.343 por encima de UGT, con una representación del 31,99", ha puntualizado Navarro.
También recalca que CCOO sube en la afiliación femenina tanto en España como en la CARM, concretamente el 48% de la afiliación del 2019, así como las nuevas incorporaciones al sindicato. Ha indicado que las mujeres delegadas de CCOO representan el 36,41% de los delegadoscon los que cuenta el sindicato, " unas 92 más que hace cuatro años, un total de 977 delegadas".

No hay comentarios: