sábado, 15 de febrero de 2020

El PSRM culpa a López Miras de provocar la huelga en la Hostelería la próxima primavera


CARTAGENA/MURCIA.- La diputada socialista Carmina Fernández ha afirmado que la "incapacidad" del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para solucionar los problemas de Hostelería "ha provocado que el sector vaya a una huelga en fechas claves para el turismo en la Región de Murcia".

"El Gobierno regional no sabe cómo solventar la situación de más de 35.000 trabajadores directos y 11.000 indirectos del sector de la hostelería en la Región, que llevan más de 11 años sin convenio", ha añadido.
Fernández ha recordado que debería ser una prioridad de la Consejería de Empleo darle seguridad a los trabajadores y trabajadoras de la Hostelería y el consejero "tiene que ponerse a trabajar sin descanso hasta conseguir una solución de este conflicto que lastra a un sector prioritario y a toda la Región".
"Al Gobierno regional de López Miras se le acumulan los problemas y todos sin resolver: ahora una huelga en el sector turístico en primavera, coincidiendo con la Semana Santa o las fiestas de primavera de Murcia, que son fechas muy importantes para los hosteleros de nuestra Región", ha concluido la diputada socialista.

Contesta Maruja

"El PSOE se agarra a la demagogia para culpar al presidente López Miras de la huelga de Hostelería", le ha respondido la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Maruja Pelegrín a la acusaciones de los socialistas que "recurren una vez más a la mentira para dañar al Partido Popular".
"Saben que la situación de bloqueo de la firma del convenio colectivo compete a sindicatos y patronal, pero aún así quieren culpabilizar al Partido Popular para intentar sacar alguna ventaja política", ha añadido.
Pelegrín ha mostrado su confianza en que se produzca un acercamiento de posturas entre las partes con el fin de llegar a un acuerdo "ya que estamos ante una situación de desencuentro que dura demasiado tiempo".
La diputada autonómica del PP recuerda que el Gobierno regional, aunque queda fuera de sus competencias, "ha intentado que sindicatos y patronal pudieran aproximar sus posiciones e, incluso, se ofreció un arbitraje aunque esta intervención debe ser solicitada por las partes", ha concluido.

No hay comentarios: