martes, 7 de enero de 2020

Unas 10.000 personas acompañaron hoy a Santa Eulalia, patrona de Totana, de vuelta a Sierra Espuña


TOTANA.- Unas 10.000 personas acompañaron este martes a Santa Eulalia, patrona de Totana, en la romería de regreso a su santuario de Sierra Espuña, según informan fuentes de la Policía Local, durante una gran jornada festiva en la que, además, acompañaron las condiciones climatológicas.

En la romería participaron miles de romeros que arroparon a la imagen de la Patrona durante la comitiva de siete kilómetros, y a las que además se sumaron los centenares que esperaron, en las inmediaciones de los parajes próximos a la ermita cocinando los platos tradicionales, los típicos arroces y migas a la leña.
La patrona de Totana ha regresado este martes a su ermita después de haber permanecido desde el pasado día 8 de diciembre en la ciudad con motivo de las fiestas patronales y de Navidad, coincidiendo con la jornada de festividad local.
El regreso de La Santa a su santuario se ha celebrado este martes, día 7 de enero, tal y como se acordó en su día en la consulta popular promovida por la Fundación La Santa.
Después de la subida, la jornada festiva prosiguió, ya que numerosas personas han permanecido en las inmediaciones del paraje de La Santa para disfrutar del resto del día de los típicos productos de Totana y platos gastronómicos cocinados para la ocasión, como las migas, embutidos y arroces.
Según informaron fuentes de Protección Civil, durante la jornada los servicios sanitarios atendieron a un total de siete personas, siendo seis leves por quemaduras, cortes, mareos y torceduras; y una moderada por un síncope, teniendo que ser trasladada al hospital 'Rafael Méndez' de Lorca. 

No hay comentarios: