martes, 7 de enero de 2020

El Consejo Interuniversitario da el visto bueno a dos nuevos máster para el curso 2019-2020


MURCIA/CARTAGENA.- El Consejo Interuniversitario se ha reunido esta mañana, con carácter extraordinario, con un único punto del día: realizar el informe positivo para la aprobación posterior, en Consejo de Gobierno, de los máster en Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena, el cual tiene carácter habilitante; y en Dirección de Agronegocios de la Enae Tech Business School (adscrita a la UPCT). Ambos títulos tendrán el carácter de oficiales y se impartirán en este curso 2019-2020.

Según el consejero de Universidades, Miguel Motas, “es la primera vez que se aprueba el máster habilitante de Arquitectura en la Región de Murcia, algo fundamental, dado que los egresados del grado en Fundamentos de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Edificación necesitan continuar su formación para alcanzar las atribuciones de la profesión de arquitecto, tal y como está regulado por el sector. Se ofertarán 45 plazas de este título”.
El motivo por el que este Consejo no se ha podido celebrar antes, atiende al hecho de que tanto la Aneca como el Consejo de Universidades, cuyas deliberaciones deben ser previas a la decisión de las administraciones públicas, se han demorado en el proceso.
El Máster en Dirección de Agronegocios de la Enae Tech va en la línea de títulos oficiales de universidades públicas con la Enae, cuestión también destacada por la Consejería. En este caso, supone la transformación de un título propio en oficial y ofrecerá 100 plazas (en modalidad presencial y semi -presencial).
El máster en Arquitectura permite obtener las atribuciones profesionales de arquitecto, según la normativa estatal, y complementar al grado en Fundamentos de Arquitectura que imparte también la UPCT.
A su vez, quienes cursen este máster también obtendrán la habilitación para ejercer la profesión en Europa. La UPCT oferta 25 plazas para cursar este título.
Este título puede dar respuesta a la continuidad de los estudiantes con graduado en Fundamentos de Arquitectura, y graduado en Arquitectura, así como a profesionales empleados actualmente en empresas de la Región y que no disponen en la actualidad de estudios avanzados en el campo de la Arquitectura.

No hay comentarios: