viernes, 4 de octubre de 2019

Aprobado inicialmente el Plan de Acción contra el ruido en la aglomeración urbana de Cartagena


CARTAGENA.- La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado inicialmente el Plan de Acción de lucha contra el ruido de la aglomeración urbana de Cartagena (2019-2023), que será sometido a información pública en los próximos días.

El referido plan de acción toma como base el mapa estratégico de ruidos elaborado por el Ayuntamiento y en el que se refleja la afección que las diversas infraestructuras, como carreteras, puertos, ferrocarriles o aeropuertos, tienen sobre los niveles acústicos que soportan los habitantes de la ciudad.
Según este mapa, la principal fuente de ruido proviene del tráfico rodado, principalmente en las grandes avenidas.
Para ello el Plan de Acción propone una serie de medidas como son la elaboración de una ordenanza de ruidos que contemple las características que deberán tener las calzadas urbanas para ser menos ruidosas y un plan de movilidad que potencie la reducción del tráfico rodado, mediante el uso de transportes alternativos.
Igualmente se proponen medidas concretas como la instalación de pantallas acústicas en la Avenida de Víctor Beltrí para reducir los niveles que soportan los estudiantes del IES Los Molinos.
La Junta de Gobierno también ha aceptado la donación por parte de un particular de una urna funeraria ibérica, para su exhibición en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro.
Se trata de una vasija cerámica de unos 55 centímetros de altura, que data del siglo IV antes de Cristo y que próximamente podrá visitarse en el museo municipal de la calle Ramón y Cajal.

No hay comentarios: