sábado, 27 de abril de 2019

Varios partidos suscriben el 'Pacto del Arco' sobre el Faro de Cabo Palos para desarrollar su función didáctica


CARTAGENA.- Tras la reunión esta semana en Murcia varios partidos que se presentan mañana a las elecciones generales suscribieron el 'Pacto del Arco' sobre el Faro de Cabo Palos. Estaban convocados por Gloria Moya, portavoz de la Plataforma 'Salvemos el Faro de Cabo de Palos' y, el único partido convocado que no asistío, fué Movimiento Ciudadano (MC) de Cartagena. Mientras, Vox dejó su eventual concurso para más adelante después de la cita electoral de mañana.

La citada plataforma ciudadana consiguió el apoyo, colaboración y compromiso a su propuesta para crear un centro de interpretación de las reservas marinas de España, cuya creación se aprobó en sendos Plenos de la Asamblea Regional y del Ayuntamiento de Cartagena.
Ahora se pretende materializar esos acuerdos institucionales de instalar en el interior del faro ese centro didáctico, compatible con el trabajo ordinario y diario de los fareros que allí habitan y con sus viviendas familiares; precisamente el centro de interpretación se instalaría en una de esas viviendas, hoy vacía por jubilación de uno de los fareros.
La declaración leída por Gloria Moya a los presentes fue firmada por el PSOE, Podemos y  Somos Región en el acto. Posteriormente, tras evacuar consultas, lo hicieron ayer Ciudadanos y PP.
En cuanto a Vox, dijo que lo haría la semana que viene tras la cita electoral de mañana, mientras MC no justificó su ausencia tras confirmar que asistiría un representante concreto.

No hay comentarios: