domingo, 31 de marzo de 2019

La devolución que recibirán los autónomos antes del 1 de mayo

MADRID.- Con la aprobación de la ley de autónomos, la Tesorería General de la Seguridad Social debe devolver de forma automática el exceso de cotización a aquellos autónomos en situación de pluriactividad. Y eso ocurrirá antes del 1 de mayo de forma automática, sin tener que solicitarlo previamente, como ocurría hasta ahora.

Para evitar cualquier incidencia, las asociaciones de autónomos recomiendan estar atentos este año a esa devolución e informan de que es posible reclamar aquellas cantidades que no fueron devueltas el pasado año.
La devolución del 50% del exceso de cotización se aplica a aquellos trabajadores que cotizan en el Régimen General por una base de, al menos, 2.600 euros, y también por la base mínima del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. 
De esta forma, aquellos autónomos que estén en esta situación deben estar atentos a sus cuentas bancarias, ya que en las próximas semanas recibirán el abono correspondiente. De no ser así, las asociaciones de autónomos recomiendan reclamar la parte correspondiente.
En el año 2018, un total de 24.375 trabajadores autónomos en situación de pluriactividad se beneficiaron de esta devolución, recibiendo una media de 1.031 euros por el exceso de cotización, que se situó el año pasado en 12.368,23 euros. En 2019 esta cifra ascenderá hasta los 13.822,06 euros.

No hay comentarios: