miércoles, 20 de marzo de 2019

La Comunidad Valenciana recibe 965 millones de inversión extranjera en 2018

VALENCIA.- La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado este miércoles que la Comunidad Valenciana ha sido en 2018 la cuarta autonomía de España con una mayor inversión extranjera al alcanzar los 965 millones de euros.

Según fuentes de la Generalitat, la Comunitat se sitúa por detrás de Madrid y Cataluña y muy cercana al País Vasco, que ha recibido una inversión de 969 millones de euros en 2018.
Parra ha recalcado que es la primera vez desde los años 90 en que la Comunitat alcanza unas cifras "tan buenas" durante dos años consecutivos.
Para la directora general de Internacionalización, estos datos presentados por la Secretaría de Estado de Comercio Exterior ponen de manifiesto que "seguimos en la senda de crecimiento" y ha animado a continuar en esta línea "para así lograr mantener estas cifras en el futuro".
La Generalitat ha informado también de que la Comunidad de Madrid representa el 85 % del total de la inversión extranjera recibida en España, seguida de Cataluña, con un 6%, y el País Vasco y la Comunitat Valenciana, con un 2 %.
En cuanto al origen de las inversiones, la directora general ha detallado que Italia ha sido el primer país inversor extranjero en la Comunitat, con 495 millones de euros, que suponen un 51 % del total recibido.
Le siguen Reino Unido, con 121 millones de euros, y Portugal, con 84 millones, que entre los dos representan un 21 % de la inversión total extranjera recibida durante enero y diciembre de 2018.
Además, entre los principales destinos destaca el dinamismo de Suecia, Alemania, Italia y Francia, que duplicaron el valor de sus inversiones en la Comunitat.
Por sectores, en 2018 destaca el comercio al por menor (excluido el de vehículos a motor), que ha supuesto un 49 % del total, junto a la fabricación de otros productos minerales no metálicos (incluye cerámica), que representan el 63 % de la inversión extranjera en la Comunitat.
El mayor dinamismo entre los principales sectores destinos de inversión extranjera en la Comunitat ha sido el de la industria química, que ha experimentado un crecimiento de más del 2.500 % durante 2018.

No hay comentarios: