miércoles, 16 de enero de 2019

'Seopan' ve positivo pero insuficiente la mejora de la inversión de Fomento

MADRID.- El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, ha calificado como "positivo" el aumento de la inversión de Fomento incluido en el proyecto de Presupuestos para 2019, si bien lo ha considerado "evidentemente insuficiente".

Núñez ha cifrado el déficit real en infraestructuras en España supera los 120.000 millones de euros, aunque ha admitido que esta cuantía es inasumible debido a la ley de estabilidad presupuestaria y la prioridad del Estado para atender los gastos derivados de las pensiones, la seguridad social o la educación.
Durante la jornada "Nuevos modelos de inversión para las infraestructuras" organizada por "El Economista", el presidente de la patronal ha calificado también como un aspecto positivo la inclusión que venían demandado de una nueva tipología de inversión en relación con los servicios de Cercanías ferroviarias.
Núñez ha criticado, no obstante, la partida destinada en el proyecto de Presupuestos a las infraestructuras del ciclo integral del agua "pese a que se ha elevado en un 6 %".
Núñez ha opinado que las inversiones proyectadas para este sector son "absolutamente insuficientes" y ha estimado que la inversión a corto plazo para el citado ciclo sobrepasa los 1.200 millones.
La cuantía destinada a Fomento en el proyecto de Presupuestos de 2019 asciende a 2.328 millones, un 14,1 % más que en 2018.

No hay comentarios: