lunes, 10 de septiembre de 2018

Hay un 85% de posibilidades de que llueva mañana durante la romería de la Fuensanta

MURCIA.- La Virgen de la Fuensanta regresará mañana martes a su santuario con un manto rojo bordado en oro, en una romería que estará amenazada por una previsión de lluvia que podría hacer suspender el cortejo, algo que el Obispado decidirá en función de si finalmente llueve y de la intensidad de la precipitación.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos con lluvia escasa entre las 6.00 y las 12.00 horas en la ciudad de Murcia, con un 85 por ciento de probabilidades de precipitación. Más tarde, entre las 12.00 y las 18.00 horas, prevé cielos nubosos con tormentas, aunque las lluvias seguirán siendo escasas.
Aunque en un principio se barajó que cambiar el recorrido original de la romería debido a las obras que se están ejecutando para soterrar las vías del tren en la ciudad, el desfile pasará finalmente por el mismo itinerario de todos los años, por el paso a nivel de Santiago el Mayor y la carretera de Algezares.
La virgen vestirá un manto rojo bordado en oro, regalo del presidente de los Caballeros de la Fuensanta, según informaron fuentes de la Diócesis en un comunicado.
A las 7.00 horas tendrá lugar la misa de despedida de la Virgen en la Catedral, templo en el que permanece desde que comenzaron las fiestas patronales y que previsiblemente abandonará sobre las 8.40 horas acompañada por la multitud de romeros que abarrotan las calles del centro de la ciudad.
En su recorrido, la patrona de la ciudad realizará una parada en la iglesia del Carmen, donde es despedida oficialmente por las autoridades y donde recibe una ofrenda floral para iniciar el recorrido al Santuario. A su llegada, se celebra una misa en la explanada del santuario, antes de presenciar su entrada en el templo.

Para mañana martes, la Aemet espera cielos nubosos con chubascos probables, que irán ocasionalmente acompañados de tormentas en el Noroeste otra vez.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios.
Además, mañana los vientos soplarán de componente este y serán más intensos en el litoral, con intervalos fuertes en el Campo de Cartagena.


La Agencia Estatal de Meteorología anunció para hoy, lunes, en la Región de Murcia, cielos nubosos, con chubascos dispersos, más probables e intensos a primeras horas en la mitad oriental de la Región, donde pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes y por la tarde en el Noroeste, como se ha visto en Caravaca.
Según la Aemet, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas subirán, salvo en el Altiplano y el Campo de Cartagena, donde permanecerán estables.
Los vientos soplarán de componente este, más intensos en el litoral y arreciando a lo largo del día.

No hay comentarios: