lunes, 9 de abril de 2018

C's pide al PP y al PSOE replantear modelo de ITV tras aplazamiento de su ley

CARTAGENA.- Ciudadanos pidió este lunes al PP y al PSOE que se replanteen la proposición de ley que estos dos últimos partidos han planteado para las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) tras la negativa de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia a tramitarla hasta septiembre, como sería reglamentario.

Después de que los servicios jurídicos de la Cámara hayan impedido que se tramite hasta el próximo periodo de sesiones por haberse debatido en pleno en el actual una iniciativa similar, la de Ciudadanos, el portavoz naranja, Miguel Sánchez, instó a los promotores de la iniciativa que tiene como modelo la autorización condicionada de nuevas ITV que se replanteen el texto consensuado.
Para Sánchez, esa norma «acaba» con la liberalización de las estaciones de ITV en la región de Murcia, «que ya está generando inversión, empleo y un mejor servicio a los murcianos».
La decisión de la Cámara permitirá que los emprendedores murcianos puedan seguir invirtiendo en ITV y «los ciudadanos sigan beneficiándose de las ventajas de este modelo liberalizado» que ha supuesto la presentación de unas 80 solicitudes para poner en marcha ese tipo de instalaciones, añadió en un comunicado.
«Si el PP y el PSOE vuelven a intentar forzar la máquina y elevar su componenda al rango de ley, Ciudadanos, el único partido realmente liberal de la Asamblea, va a estar enfrente, defendiendo un modelo que está generando inversión, creando empleo y mejorando un servicio esencial para todos los murcianos», advirtió.
A juicio de Sánchez, para entonces habrá «quedado claro que las profecías agoreras» del PP y el PSOE sobre el actual modelo «habrán quedado desmontadas».

No hay comentarios: