martes, 21 de noviembre de 2017

La Región busca acoger grandes eventos hípicos a nivel nacional


MURCIA.- La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, abordó este martes el proyecto ‘Murcia 2020, Ciudad Ecuestre Internacional’ con la directora del club hípico Aros, Isabel Hernández, y el deportista Cayetano Martínez de Irujo, que ejerce como asesor de esta iniciativa.

Este proyecto supone planificar diversas pruebas y campeonatos deportivos que la Región de Murcia aspirará a acoger durante los próximos 3 años hasta llegar a consolidar el proyecto ‘Murcia 2020, Ciudad Ecuestre Internacional’, “por el que apostamos y con el que creará un ecosistema educativo y deportivo de primer nivel”, opinó la consejera.
Durante los años 2018, 2019 y 2020 la Región aspirará a acoger eventos como el Campeonato de España, las Jornadas de Formación de la Federación Española Deportiva de Discapacidad o la Liga Nacional 5 Estrellas, entre otros.
Martínez-Cachá recordó que “la Región se ha posicionado como destino ecuestre deportivo preferente” y agregó que “este proyecto nace con el objetivo de posicionar a la Comunidad como referente ecuestre mundial a través de un ambicioso programa líder que cuenta con los avales más prestigiosos del panorama deportivo ecuestre internacional”. Para ello, trabajan conjuntamente la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Club Aros, en colaboración con la Consejería de Turismo.
El Club Aros “es uno de los cinco mejores complejos hípicos de España, con la categoría de cuatro estribos, máxima en Europa”, dijo la consejera, y añadió que este Club “es un referente internacional y que cada año atrae a la Región a centenares de personas vinculadas al mundo de la hípica por sus magníficas instalaciones y por la organización de grandes eventos hípicos de ámbito nacional e internacional, como el Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos ‘Winter Cup’ o el Circuito Internacional ‘Summer Cup’”.

No hay comentarios: