jueves, 25 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Murcia se suma a la defensa activa del Cristo de Monteagudo

MURCIA.- El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ratificó, en su sesión de hoy, la propuesta del equipo de Gobierno dirigida a garantizar la protección del monumento al Sagrado Corazón de Jesús en su actual emplazamiento en Monteagudo.

También el alcalde, Miguel Ángel Cámara, defendió como instrumento de protección que sea declarado Bien de Interés Cultural, para de esta forma garantizar que no serán alterados ni el lugar ni el propio monumento.

Cámara propuso que se pida al Gobierno de la Nación que no retire el Cristo "para que podamos seguir manteniendo una seña de identidad de nuestro municipio".

El alcalde recordó que el Patrimonio del Estado es el propietario del conjunto monumental del Castillo de Monteagudo, razón por la cual "vamos a solicitar que dote de fondos suficientes para su rehabilitación".

En este sentido, criticó que las Administraciones exijan a los particulares que mantengan aquellos bienes declarados de interés cultural con cargo a su propio patrimonio mientras "el Gobierno de la Nación, cuando tiene un BIC, lo abandona".

Por este motivo, anunció, el Ayuntamiento pedirá que acometa cuanto antes las tareas de rehabilitación y ofrecerá su colaboración para contribuir a la recuperación del conjunto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inconcebible que en un ESTADO DE DERECHO los políticos, de uno y otro signo, se dejen llevar y se manifiesten públicamente por los sentimientos o por los cojones y no por el imperio de la Ley y lo que dicten los tribunasles de justicia. Esta es una prueba del bajo nivel democrático que tenemos o que tienen nuestros políticos.

Anónimo dijo...

El Cristo de Monteagudo, seamos creyentes o no, forma parte del paisaje de la Huerta de Murcia, y eso es lo que hay que defender; no lo que a un iluminati Mazón le dé la gana.