martes, 15 de diciembre de 2009

Francisco Marqués saca pecho en cuanto a los resultados de 'Hefame'

MADRID.- El director general de Hefame, Francisco Marqués, señaló en Getafe que este año la distribuidora farmacéutica de origen murciano espera alcanzar los 1.200 millones de euros de venta en farmacia 'y eso pese a que estamos solamente en el 44% del territorio en cuanto a número de farmacias', apuntó Marqués a PR Noticias.

'El año pasado crecimos el 0'48% y fuimos la empresa del sector que más creció en el país pero eso supuso un crecimiento de casi el 12% de venta en farmacia. Sin embargo, este año hay más crisis y más problemas en el campo de la parafarmacia, por lo que nuestro crecimiento será ahora de un 8% respecto al año anterior', concluyó.

La nueva plataforma logística de Getafe funciona desde julio de 2009 y cuenta con 7.500 m2 de almacén y al igual que el almacén con el que Hefame cuenta en Barcelona, puede atender una demanda de 80.000 líneas de pedido al día, alcanzando un 75% de automatización de las líneas servidas.

De este modo, desde este nuevo centro de distribución salen pedidos a 900 farmacias de Madrid capital así como a otras localidades de la región y a provincias limítrofes como Toledo.

El presidente de la distribuidora farmacéutica Hefame (Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo), Antonio Abril, ha presentado días atrás la nueva plataforma logística que el grupo ha inaugurado en la localidad madrileña de Getafe.

Abril, aprovechó la convocatoria anual que, con motivo de la Navidad, suele tener con los periodistas del sector farmacéutico, para mostrarles el nuevo almacén que la cooperativa ha abierto a las puertas de la capital de España, en uno de los polígonos industriales de Getafe, a los pies del Cerro de los Ángeles.

Abril, entre otros representantes de Hefame, se encontraba acompañado por el vicepresidente Juan Acosta y por el director general del grupo, Francisco Marqués.

El nuevo almacén de Getafe se ubica en una nave ya construida y adquirida por Hefame después de que, rechazada la fusión con Cofares, la cooperativa se hubiera desprendido, a buen precio, de un solar que poseía en Villaverde, también al sur de la capital.

Todavía pendiente de culminar el proceso de adecuación del almacén, pues su actividad se inició en el mes de julio y no ha sido inaugurado oficialmente, desde él salen diariamente 50.000 líneas de pedidos a farmacias de Madrid capital, así como a los pueblos de la Comunidad y a otros de las provincias limítrofes, especialmente de Toledo. De acuerdo con la información facilitada, en Madrid se sirve a 900 farmacias, un tercio de las existentes.

La automatización de la preparación de los envíos, que llega al 80 por ciento de los que se realizan diariamente, fue objeto central de la visita por el amplio almacén, de 7.500 metros cuadrados. Como también fue objeto de especial atención el hecho de que cuenta con la posibilidad de ampliar hasta 120.000 las líneas de expedición diaria, lo que hace pensar que Madrid y su entorno va a ser objeto de atención preferente para la expansión de Hefame (Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo), cuya sede y almacenes centrales se encuentran en Murcia, región de la que es la primera empresa por volumen de facturación. Una empresa que, en el presente ejercicio, habrá llegado a los 1.200 millones de euros de facturación a las farmacias y habrá conseguido 170 nuevos socios.

Según insistió Abril, la inversión en las nuevas tecnologías, con especial referencia a la automatización de la ejecución de los pedidos, está totalmente justificada, no sólo porque de otro modo no se podrían llevar a cabo, sino por el alto coste que comportaría la mano de obra para realizarlos, consideración especialmente significativa en un momento en que los márgenes de los medicamentos han tocado suelo.

Pese a ello, Hefame llega a realizar hasta cuatro repartos diarios a farmacias de determinadas zonas de Madrid; y, como mínimo, se realiza un reparto diario a todas las asociadas o adheridas, con independencia del volumen de compra pues, como se pudo comprobar durante la visita, en algunas cestas para el reparto sólo iba un medicamento, según la crónica de 'Acta Sanitaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todavía sigue de director general de HEFAME tras todo lo pasado. Pelillos a la mar...

Anónimo dijo...

Mas que "HEFAME" esta coperativa es "INFAME" y un insulto a los socios decentes (que los tendrá), manteniendo en la cúpula directiva a un presunto corrupto que,pasando por el Grupo Fuertes, llegó a ser Consejero de Sanidad, Delegado del Gobierno y Consejero de Medio Ambiente. Por higiene política y social, podrian buscar a otra persona que no tenga un pasado tan oscuro en escándalos urbanísticos como el caso Zerrichera.