viernes, 23 de octubre de 2009

El consejero Cruz sigue tirando el dinero de todos sin ningún tipo de garantías de eficacia publicitaria

MURCIA.- No-Typical recorrerá el mundo la próxima temporada. El monoplaza del primer equipo español que participará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llevará publicidad de la Región de Murcia, tal y como se recoge en el convenio que el Gobierno Regional, por medio de las consejerías de Cultura y Turismo y Universidades, Empresa e Investigación, firmó hoy con los responsables de la escudería Campos Meta, según revela 'La Verdad'.

Según fuentes de las consejerías firmantes, este patrocinio ascenderá a nueve millones de euros, repartidos en tres años. El acuerdo no especifica el eslogan que la consejería que dirige Pedro Alberto Cruz pondrá en el monoplaza, aunque todo parece indicar que será su campaña No-Typical, ya que es el logotipo con el que ha patrocinado el deporte. El Real Murcia y el Club Baloncesto Murcia lo llevan en la camisetas y en el pantalón. De hecho, Onda Regional anunció días atrás que sería ésta la campaña que acompañaría al equipo de Fórmula 1, aunque la consejería de Cruz aún no lo ha hecho oficial.

Cruz pagará los nueve millones por medio de Remutursa (Región de Murcia Turística), una empresa pública creada para promocionar a la Región en materia turística. A cambio, los responsables de la escudería, Adrián Campos y José Ramón Carabante, situarán la publicidad de manera estratégica en el monoplaza.

En el acuerdo que todas las partes suscribirán esta mañana participará, además de la escudería y las dos consejerías por medio del Instituto de Fomento y Remutursa, la sociedad Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Entre las cláusulas que figuran en el acuerdo, se establece la obligación del INFO de garantizar la inversión mediante un aval de 20 millones de euros.

Por su parte, Campos Meta se compromete a que el domicilio social y fiscal de la escudería esté en Murcia, y a trasladar la empresa en el plazo de un año. Este traslado llevará aparejado la creación de 200 puestos de trabajo de manera directa, la mayoría de ellos cualificados.

Una de las inversiones más atractivas que conlleva este proyecto está en la adecuación del circuito de Fuente Álamo para la realización de diferentes pruebas. Por un lado, tanto el Gobierno Regional como la escudería pretenden que en el mes de febrero los equipos vengan a Murcia a probar sus monoplazas, y por otro que se desarrollen varias competiciones internacionales como Campeonatos Mundiales de Turismos y Superbikes.

Sin embargo, el hecho de que hasta Fuente Álamo se desplacen Ferrari, Mclaren, Brawn, Red Bull o Toyota con sus pilotos más importantes (Alonso, Hamilton, Button), no está asegurado. El acuerdo sólo refleja una declaración de intenciones: Campos Meta se compromete a traer a otras escuderías hasta el circuito de carreras de la Región.

Aún no está decidido qué pilotos correrán en este equipo. Pedro Martínez de la Rosa figura como el candidato con más opciones para ocupar el puesto de primer piloto, mientras que Bruno Senna podría ser el segundo. Ambos, junto con sus monoplazas, harán su presentación oficial en Madrid y posiblemente, unos días después, en Murcia.

Tal y como confirmaron ayer fuentes de las consejerías implicadas, este proyecto debe contribuir al desarrollo industrial y tecnológico de la Región con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y su repercusión mediática tiene que ser muy superior a la conseguida hasta la fecha con otras campañas.

La alcaldesa de Alzira , Elena Bastidas, lamentó que la escudería del equipo de Fórmula 1 del alzireño Adrián Campos se instale en Murcia, en un proyecto en el que bajo su punto de vista «ha podido más el dinero que el sentido común y el corazón». Para Bastidas resulta «lógico» que el socio mayoritario «tenga más fuerza» a la hora de decidir la ubicación definitiva de la escudería y recordó que Adrián Campos sólo posee el veinte por ciento de las acciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿es que no hay nadie del PP que le pare los pies al Consejero Cruz y a su tito Valcarcel?
¿donde está la verguenza de los militantes peperos?

Anónimo dijo...

Sr. Cruz explíqueles a los parados sin cualificación qué alternativa cultural y de ocio les plantea, y especialmente su tío qué iniciativa laboral les plantea. Entretener a una persona sin cualificación con los monoplaza es sencillo. Pero si no tienen empleo me temo que va a ser un boomerang contra su tito. Tiempo al tiempo.