jueves, 7 de mayo de 2009

El juez imputa de cohecho a los detenidos por la UDEF y los deja en libertad sin fianza

MURCIA.- El notario de Lorca, Sebastián Fernández Rabal, y el apoderado en 'Hacienda El Hornillo S.L.' (una de las empresas de Fernández), en Águilas, José Cáceres Olivares, quedaron esta tarde en libertad con cargos pero sin fianza tras prestar declaración esta mañana ante el titular del juzgado nº 3, de Murcia, Antonio Alcázar, aunque ambos continúan imputados por su participación en supuesto cohecho dentro de un presunto caso de corrupción urbanística en Águilas, según 'La Verdad'.

El apoderado de la empresa aguileña prestó declaración durante dos horas, mientras que el notario y dueño de 'Hacienda El Hornillo' permaneció tres horas ante el juez y salió por su propio pié del Palacio de Justicia pasadas las cuatro de esta tarde. Rehusó hacer declaraciones a los periodistas congregados a las puertas de los juzgados.

Posteriormente el juez Alcázar confirmó el secreto del sumario y que estamos ante las diligencias de una pieza separada del 'caso La Zerrichera', que continúa su instrucción en este mismo juzgado. El notario Fernández Rabal, según Alcázar, no ha sido imputado de prevaricación porque no comparece en su calidad de fedatario público sino de promotor inmobiliario, en este caso.

Pese a la libertad con cargos pero sin fianza, el magistrado instructor no descarta volver a llamar para prestar declaración a ambos imputados. La UDEF continúa investigando porque el caso no está cerrado ni esta hijuela tampoco. No se descarta la entrada de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de Águilas ni nuevas detenciones en esta localidad y en Lorca, según fuentes de la investigación.

(En la foto de Gloria Nicolás en 'La Opinión', los dos imputados)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien, a seguir haciéndola negra y hasta dentro de 2-3 años en que salga el juicio. Con mucha suerte. Justicia lenta no es justicia, y menos sin medidas cautelares.

Anónimo dijo...

La UDEF provocó un ataque de ansiedad a la hija del señor Cáceres cuando lo detuvo en su presencia porque la llevaba al colegio. La criatura ha sido una víctima innecesaria de esta operación policial por orden judicial. Cada cosa en su sitio.Mal por el agente o agentes correspondientes de la Policia Nacional.

Anónimo dijo...

Los detenidos por la UDEF debieran haberse pensado antes de hacerla negra que sus actos podrían tener consecuencias nefastas sobre su familia. No solamente presuntamente actuaron contra la ley, sino contra el código civil que les obliga a velar por el interés de la familia. Lo que es si cabe más grave aún. Porque hasta ahora muchos de ellos han actuado con total impunidad, dañando gravemente la vida familiar de otras muchas personas y de sus hijos. Y esto obviamente está claro que les puede pasar factura y deben tener claro ellos y otros que delinguir no sale gratis ni para ellos ni para su familia.

Anónimo dijo...

Pués si le ocurrió ante los ojos de la niña es una pena,pero así verá que no se debe tomar como ejemplo a una persona que realiza cosas como esas.

Anónimo dijo...

Lo siento por la niña. Es muy duro. Como más duro es ver a tu padre atormentado por un sueldo de mierda o no llegar a fin de mes porque su jefe (estos) le roban lo que no está escrito. Las hijas de esos también lloran.

Anónimo dijo...

Un "batallón" discreto contra la corrupción y la mafia en Aguilas se está formando por ciudadanos interesados en erradicar esta delincuencia de guante blanco ante tal estado de bochorno y el fraude politico que conlleva. Uno de sus objetivos es denunciar ante la sociedad y la fiscalía todo lo que está pasando.

Anónimo dijo...

La fiscalia y la UDEF le estan haciendo la Campaña de la elecciones europeas al PSOE de Zapatero... Una pena lo que han hecho a una persona emprendedora como Sebastian... Y todo por un piso por el que pagaron lo que valía en aquel momento, como se demostrará después pero necesitaban fotos, video y titulares para preparar las elecciones. Politicos y justicia miserables

Anónimo dijo...

Politicos y justicia miserables son los que consienten la especulación y la corrupción, que nos ha llevado a sueldos mil euristas y una crisis mundial. A LA CARCEL TODOS LOS IMPLICADOS!!!!