domingo, 26 de abril de 2009

Murcia, también de las primeras en la caída del 23% en el sector servicios

MURCIA.- La cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó en la Región de Murcia un 23 por ciento en febrero de 2009 respecto al mismo mes del año anterior, dos puntos y medio más que la media nacional, (20,5 por ciento). De este modo, la Región fue la Comunidad Autónoma que experimentó una mayor caída de las ventas en este sector.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya publicados, este indicador tuvo un comportamiento negativo en todas las comunidades autónomas en febrero.

En lo que va de año, la cifra de negocios en el sector servicios en Murcia también es negativa, al igual que en España, donde acumula descensos del 20,5 por ciento y 19,1 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la ocupación en el sector servicios cayó en febrero de 2009 en Murcia un 5 por ciento, nueve décimas menos que la bajada a nivel nacional, que fue del 5,9 por ciento. En este ámbito, la Comunidad Autónoma fue la séptima CC.AA que registró un menor descenso.

En lo que va de año, la Región acumula un descenso de la ocupación en el sector servicios del 5,3 por ciento, mientras que en el conjunto del país fue de una décima más (5,4 por ciento).

No hay comentarios: