domingo, 26 de abril de 2009

Antonio Martínez Bernal, elegido secretario general del PSOE de Cartagena con un 42,54% de los votos

CARTAGENA.- El último secretario general de la Agrupación Centro, Antonio Martínez Bernal, fue elegido líder del grupo socialista en la ciudad de Cartagena este fin de semana con un 42,54 por ciento de votos a favor, según informaron fuentes del partido.

Martínez Bernal se disputó el liderazgo del unificado PSOE cartagenero, hasta ahora dividido en cinco agrupaciones, con su homólogo en la que era la Agrupación Norte, Juan Luis Martínez Madrid, quien anunció su intención de impugnar la asamblea. Destaca también la alta abstención, con un 29% de votos en blanco. Al acto estaban convocados 1.111 militantes, aunque sólo votaron 496 para la ejecutiva local.

En concreto, Martínez Bernal consiguió 211 votos, lo que representa el 42,54 por ciento de los votos; 140 Juan Luis Martínez (28,22 por ciento); el resto --145-- resultaron en blanco.

En su candidatura Martínez Bernal ha incluido a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, a la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Ana Belén Castejón y a la diputada nacional Sara García. El diputado regional y ex concejal entre los años 1995 y 2007, fue candidato a alcalde en dos ocasiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni por un lado ni por otro se percibe renovación alguna ni en ideas ni en personas.

Anónimo dijo...

En el P.P. de Cartagena están tronchandose de risa y felicitándose por los excelentes resultados que el P.P. va a obtener en las elecciones locales de 2011, de 2015 y las del 2019.
Nos vamos a tener que ir acostumbrando al vuelo de la gaviota sobre las tierras cartageneras.