lunes, 2 de marzo de 2009

'Los taifas de Martínez Andreo' (entre fatuas, fitnas, a las órdenes de la Generala) / Juan José Cánovas *


Visto el panorama de lo que acontece últimamente, no parece que los votantes castiguen la corrupción y premien la honestidad. Ni mucho menos que los obreros o autónomos de conveniencia (de los grandes empresarios), vayan a salir a la calle a protestar contra una crisis que han generado los de siempre y favorecerá a los mismos, en detrimento de las capas más vulnerables, que por serlo, lo somos hasta de espíritu.

El alcalde de Totana, que convoca a tirios y troyanos (subvencionados y técnicos varios) para que expliquen los inventos del TBO y ocurrencias varias, les dice en reuniones solemnes, que no duerme, por las noches, ante el problema que tienen los obreros parados de este pueblo; sobre todo cuando la Generala no da más de sí (para enchufar al otro medio pueblo, que diría su maestro, Morales) y los bancos cerraron el grifo hace meses.

A pesar de que la Izquierda estamos desorientados, los Reinos de Taifas, cada día son más evidentes en el Gobierno Municipal de Totana, que ya se les ha pasado las celebraciones del archivo del cohecho. Las banderías, tienen su epicentro más palpable en el Centro de Desarrollo Local. Lo que era una Gran Área, con una sola cabeza responsable, ha ido troceándose en varias partes y colocando a políticos que ni saben de Desarrollo Económico ni se han juntado con quien sepa.

Las cabezas de las taifas, en materia de Empleo y Formación, suelen estar muy desorientados y deseando salir en la foto, que es lo suyo. Carrión, duplica servicios, cuando se trata de inmigrantes y se crea un Gabinete para él solo, clasificando a los ciudadanos en paro, por razón de su lugar de nacimiento o color de piel.

El ínclito Valverde Reina, mientras aprende los discursos vacios y letanías que lo llevará a las más altas cotas de incapacidad política y de gestión, despluma la Sociedad PROINVITOSA, se pone dietas astronómicas, la vacía de contenido y gasta de lo ahorrado, para no ser menos que las arcas del Consistorio, en la ruina más absoluta.

Si a los anteriores añadimos la responsabilidad de Fomento y Empleo, que recae en Trini Cayuela, completamos unos Reinos de Taífas, con compartimentos estancos, triple gasto y el personal responsable más desorientado, ante la falta de un responsable que gestione los recursos, como mandata el sentido común, que no suele tener ideología definida.

Pepe, le explica al personal técnico, que él está muy preocupado y no duerme ante el problema, mientras la oposición, le afea en el Pleno los pobres (o nulos) resultados que ofrecen los agentes de desarrollo, cuya titulación y capacidad, solo les da para gestionar la renovación de subvenciones que les permitan seguir en plantilla.

Es muy triste que los responsables de crear empresas y dinamizar la economía productiva, estén dedicados a menesteres tan “importantes”, como asistir a reuniones sin contenido (Mesas, Planes Estratégicos…), ver como se subvencionan asociaciones, como AJE, AEMCO o UNCOMUR para hacer el trabajo que corresponde a la Agencia de Desarrollo, aumentando el gasto corriente e improductivo hasta cotas desconocidas y absurdas.

La fitna (o conflicto) de competencias, que da lugar a los Reinos de Taifas, la intenta soslayar el Alcalde, creando el Servicio de Atención al Parado. Su propio nombre ya indica la impotencia de un político para afrontar un grave problema, ofreciendo poco menos que caridad, se supone cubierta por los Servicios Sociales de Carrión. No todo va a ser comilonas al pueblo.

La canalización de desempleados a empresas demandantes, ya las podría hacer el Servicio de Empleo y Formación o la Agencia de Desarrollo, cuyo personal está bastante espeso. Parece que a Martínez Andreo le viene muy grande la situación y no se atreve a dar el giro necesario entre sus Taifas, para rentabilizar al máximo los recursos y dejarse de gaitas. Siempre es mejor esperar a que paguen los de los suculentos Convenios o que Manolico enchufe a unos cuantos y de paso, ganamos adeptos y votos.

La última fatua encargada al Bufete de Garrigues, ha dado como resultado el “birlar” el servicio de mantenimiento de Jardines a una empresa de Totana, para adjudicársela a la Generala, que no tiene nada que ver con Garrigues, (¿O sí? Las empresas de Totana, no tienen palco en el Bernabéu, para ver el Real Madrid Liverpool, de la Champions Ligue trasladado en coche oficial, chofer incluido. Eso sí, vestido de granito y con el correspondiente complemento aumentado. Conducir es muy cansado y te arriesgas a destrozar el coche.

(*) Coordinador de IU en el Bajo Guadalentín

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Garrigues maneja bastantes asuntos turbios especialmente en la capital del reino, o de allegados a la misma. En fin, muy largo de contar, pero si hubiera justicia seguro que encontrarían el hilo. Claro, que como la mayoría es pepera...de los suyos...

Anónimo dijo...

En Murcia no existe la justicia

Anónimo dijo...

Por cierto en la mañana de hoy los udyco han entrado en Limusa de Lorca. Una más.