jueves, 26 de febrero de 2009

'Renfe' consigue 23.000 nuevos clientes en el servicio Altaria que une la Región de Murcia con Madrid durante 2008

MURCIA.- Renfe transportó más de 575.000 viajeros en los trenes Altaria que realizan la conexión entre la Región de Murcia y Madrid durante 2008, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento con relación al ejercicio anterior -552.000 viajeros-. Durante su quinto año de funcionamiento el servicio Altaria consiguió 23.000 nuevos clientes, según informaron fuentes de la empresa ferroviaria en una nota de prensa.

Los trayectos que registraron mayor volumen de viajeros son Murcia-Madrid y viceversa, con más de 60 por ciento de los desplazamientos. El resto de viajeros se desplazaron hasta y desde otras ciudades como Cartagena y Albacete, entre otras.

La oferta comercial especifica para la relación Cartagena-Murcia- Madrid esta compuesta por diez trenes diarios, cinco por sentido. Por franjas horarias, los más utilizados fueron los que tiene salida de Murcia y Cartagena a primera hora.

Cada Altaria ofrece un total de 220 plazas de las que 52 son de clase preferente -con una plaza específica para personas con movilidad reducida- y 168 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Cartagena-Murcia-Madrid y regreso es de más de 2.200 plazas diarias.

Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, 'snack' o cena.

El producto Altaria incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y 'check-in' en las estaciones de Murcia, Cartagena, Albacete y Madrid Chamartín, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte.

En cuanto al servicio post-venta, Altaria cuenta con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corveeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaa

Anónimo dijo...

Y si fuera mejor y fuera un servicio público bien diseñado para todos los ciudadanos de la región (y no solamente para los de Murcia, Cartagena y Lorca), ganaría muchos más.