lunes, 9 de febrero de 2009

Hostecar pide a Valcárcel ampliar en una hora y media el horario de bares y cafeterías como medida frente a la crisis

CARTAGENA.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Hostecar), José Antonio Nieto, solicitó hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, la ampliación en una hora y media el horario de apertura de bares, cafeterías y discotecas como medida frente a la crisis.

Y es que, según explicó Nieto, el horario de apertura de los bares y discotecas de la Región de Murcia es menor que en otras provincias como Alicante o Almería en una hora y media, lo que provoca una fuerte competencia en la oferta de turismo de ocio.

En este sentido, Valcárcel solicitó a Hostecar la presentación de un informe con los horarios de los bares, cafeterías y discotecas de otras comunidades autónomas para barajar posibles soluciones al problema

Durante la reunión, los hosteleros mostraron al presidente de la Comunidad su preocupación por los problemas financieros que está atravesando el sector, sobre todo en relación con la obtención de avales.

Asimismo, reclamaron una mayor promoción interior del turismo gastronómico, de las cafeterías y bares, así como de la tradicional 'Ruta de la tapa', porque, a juicio de Nieto, "está siendo poco promocionado interiormente".

Respecto al Mar Menor, el presidente de Hostecar reclamó del Ejecutivo murciano mayor apoyo para mejorar la imagen y el estado de algunas playas como Los Urrutias, Los Nietos y Mar de Cristal (zona conocida como 'el Rincón de San Ginés') "porque lo único que consigue es afectar al sector negativamente".

Nieto valoró positivamente la nueva imagen turística mostrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), "donde además del turismo de sol y playa se apostó por el gastronómico, el cultural o el de ocio", aunque demandó que "una mayor promoción interior donde se englobe toda nuestras oferta turística".

Finalmente, el presidente de Hostecar se mostró positivo frente a la crisis porque "el enganche del Museo del Teatro Romano y del Museo Nacional de Arqueología Submarina está aportando mucho al sector turístico en la Comarca y, sobre todo, en la ciudad de Cartagena", y añadió que "hay que conseguir que este tipo de turismo cultural no sea sólo de visita de un día, sino que los turistas pernocten".

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