jueves, 29 de enero de 2009

La UMU impartirá un último CAP intensivo en marzo-abril antes de sustituirlo por un master

MURCIA.- La Universidad de Murcia ofrecerá de forma extraordinaria un curso de aptitud pedagógica (CAP) a partir del próximo mes de marzo, antes de la llegada del Máster de Secundaria previsto para el curso 2009-2010, que llegará a costar el triple de lo actual, según avanza 'La Verdad'.

El CAP es un curso obligatorio para todos los titulados universitarios que quieran optar a una plaza docente (excepto para los de Magisterio) en las oposiciones de Secundaria. La aplicación del Espacio Universitario Europeo certificó el fin de este curso, que no solía superar el cuatrimestre de duración, por un máster de dos años considerablemente más caro.

Esta nueva modalidad debe comenzar a impartirse es septiembre. Pero incluso existe el peligro de que las universidades no lleguen a tiempo y se pase un año en vacío.

Por eso la convocatoria de un último CAP, confirmada por la Vicerrectora de Estudios, Concha Palacios, supone todo un bálsamo para los licenciados que no se matricularon en el del curso 2008-2009.

Palacios aún no sabe cuándo comenzará el último CAP, aunque lo más probable es que empiece entre marzo o abril y «se prolongue hasta septiembre». Será un curso intensivo y todavía no está claro que, como el resto de estudios que ha ofrecido el Instituto de Ciencias de la Educación (el organismo universitario que ofrece el CAP), se puedar impartir de forma virtual.

Está previsto que en febrero se informe sobre las condiciones y plazos de matrícula, que se iniciará en la primera quincena de marzo.

En principio podrán optar todos los titulados en alguna universidad murciana (pública o privada), en una foránea si están empadronados en la Región o los antiguos estudiantes del CAP que suspendieron en años anteriores.

De todas maneras, la vicerrectora apuntó que “todavía estamos en proceso de convenios con la Consejería de Educación para la realización de prácticas en las escuelas”, según "El Faro".

Asimismo, resaltó que sería conveniente el aplazamiento de la implantación del nuevo máster de Secundaria hasta que salgan los primeros graduados “que son los que realmente saben las reglas del juego, no como ahora que se tienen que adaptar de repente”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por Cobacho y su equipo huertano