martes, 13 de enero de 2009

La Región de Murcia tendrá el sábado la oportunidad de mostrar y demostrar su solidaridad con el pueblo palestino

MURCIA.- La Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino, integrada por diversas asociaciones y organizaciones de la Región de Murcia, organiza este sábado, a partir de las 19.00 horas, una manifestación por las calles de Murcia bajo el lema '¡Paremos el genocidio del pueblo palestino!' para pedir el cese la violencia en Gaza.

A la presentación acudieron hoy el presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Murcia, Pedro Marset; la diputada regional del Partido Socialista (PSOE), Lola Hernández; la concejala municipal de Izquierda Unida (IU), Esther Herguedas; el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Antonio Rubio; la secretaria de relaciones del Sterm, Alicia Poza; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Francisco Ruiz; y un representante del Foro Social, Francisco Morote.

La manifestación partirá el sábado desde la Plaza Circular y recorrerá la Gran Vía hasta llegar a la Delegación del Gobierno, donde se leerá un manifiesto y se entregarán a Rafael González Tovar las peticiones de la plataforma; unas peticiones que van desde el cese de la violencia, al reconocimiento por parte de Israel del Estado palestino, pasando por la cancelación de los acuerdos comerciales de la Unión Europea con Israel.

En este sentido, Marset señaló que la convocatoria "surge de la sensación de horror e indignación producida por la matanza del pueblo palestino", y añadió que "la tibieza de los gobiernos de Occidente puede ser compensada con la globalización de la solidaridad de los ciudadanos, como ya ocurrió con la guerra de Irak".

Asimismo, explicó que "una vez que finalice la guerra se deben de buscar las raíces del conflicto para encontrar una solución que lleve a una paz duradera", soluciones que para Marset pasan por "el inevitable reconocimiento del Estado palestino por Israel".

Igualmente, Marset indicó que, pese a que el Partido Popular fue invitado formalmente para formar parte de la iniciativa, "lamentamos que no se encuentre entre la organizaciones que integran la Plataforma, aunque espero que, finalmente, decida sumarse y participe en la manifestación del sábado".

De este modo, las organizaciones que integran la Plataforma son ACSUR-Las Segovias, Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Murcia, Comisiones Obreras (CCOO), CGT, STERM-La Intersindical, Foro Social de Murcia, Foro Ciudadano de Murcia, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (JCRM), Partido Socialista (PSRM-PSOE), Partido Comunista (PCRM-PCE), Izquierda Unida (IURM) y Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia.

Por su parte, Hernández invitó a toda la "ciudadanía indignada", afiliados y no afiliados del PSOE, a que participe en la manifestación, al tiempo que indicó que, "exigimos que se cumpla la resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado jueves y en la que se ordena el cese de la violencia en Gaza".

Herguedas lamentó que "la matanza continúe todavía hoy, después de 18 días de ofensiva israelí", al tiempo que añadió que "el número total de muertos se eleva ya a 930 personas y el de heridos a 4.280, de los que la mitad se estima que son civiles".

Además, de criticar "el silencio 'cómplice' adoptado por algunas organizaciones", la diputada de IU lamentó que se hayan bombardeado dos escuelas de las ONU y que la ayuda humanitaria de organizaciones como Cruz Roja "tenga muchísimas dificultades para entrar en la franja de Gaza".

Al hilo, Rubio pidió a todos los trabajadores afiliados a CCOO "que acudan en masa a la manifestación para expresar su indignación por este genocidio planeado sistemáticamente contra el pueblo palestino", al tiempo que añadió que "Israel debe abandonar definitivamente los territorios ocupados en Palestina".

"Quiero recordar a todos los trabajadores que, en estos tiempos de crisis, luchan por conseguir un puesto de trabajo digno que, el pueblo palestino está luchando por el derecho a la vida", subrayó el representante de CCOO.

Desde el Foro Social, Morote indicó que, aunque no se permite la entrada a la prensa, "a través del relato de cooperantes y de eurodiputados hemos podido saber que se está utilizando armamento prohibido por parte del ejército israelí como las bombas de fósforo blanco" y recordó que, por actos parecidos, "los nazis fueron condenados por crímenes contra la Humanidad".

Igualmente, Poza manifestó su indignación por el conflicto y culpabilizó a la religión del conflicto por su "continua interferencia en el funcionamiento del Estado, como ya ocurriera en el conflicto de Irak con los fundamentalismos religiosos".

Finalmente, Ruiz afirmó que "la matanza le recuerda a la vivida en el genocidio nazi contra los judíos", al tiempo que añadió que el conflicto "es el resultado de la política internacional del presidente de los Estados Unidos, George Bush".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En el debate abierto a cuenta de la invasión israelí de Gaza se deslizan argumentos tan tramposos como alucinantes que directa o indirectamente buscan disculpar a Israel de la bárbara y desproporcionada respuesta al lanzamiento de cohetes por Hamas (que en 8 años han producido 20 muertos israelitas, frente a 900 palestinos en dos semanas, sin entrar en el fondo del problema ahora).

Si es cierto que ha de huirse de una utilización estrechamente partidista de la guerra actual, como simple munición electoral, también es cierto que los ciudadanos tenemos derecho a saber cual es la posición, por ejemplo, del principal partido de la oposición. Como justo y necesario es el pronunciamiento claro de todas las fuerzas políticas. El diario El Pais en su edición de hoy cree que Zapatero se equivocó al utilizar Gaza como argumento en su mitin de apertura de las elecciones gallegas por que puede dificultar su papel en la mediación para la resolución de la crisis, e incluso extiende esta "confusión" al Partido Socialista por convocar a la manifestación del pasado sábado en Madrid. Creo que es el periódico el que se excede al llamar al silencio activo frente a la denuncia y la movilización ante hechos tan graves. Israel desbordó hace mucho tiempo todos los límites de prudencia y contención, de falta de respeto a los derechos humanos y desprecio a la legalidad internacional. No valen ya los paños calientes.

Pero aun me parece más grave que personas con una supuesta sensibilidad de izquiedas, como la exconcejal socialista Josa Frutuoso puedan argumentar públicamente que lo que mueve a los que nos oponemos a la agresión israelí es simple y vieja judeofobia/antisemitismo. Algunos de los argumentos que utiliza en su artículo de hoy en La Opinión me parecen tan burdos como inaceptables por no decir directamente lamentables, y dictados por una ciega judeofilia que impide ver el inmenso dolor humano que el Estado de Israel está sumando a su injusta política de 60 años respecto del pueblo palestino. Basta de disculpar a quienes practican diariamente el crimen sobre civiles desarmados.

Patricio Hernández
Foro Ciudadano

Anónimo dijo...

En contra de todas las guerras y más cuando mueren personas inocentes. Iré a manifestarme

Anónimo dijo...

Solidaridad con la población civil palestina sí (y los primeros han sido los cristianos de la Franja de Gaza con sus obispos a la cabeza, no los sociatas acomodados de España), pero Israel está defendiéndose como puede de grupos terroristas islámicos que usan escudos humanos (niños, escuelas, hospitales, etc.) haciéndonos creer lo malos que son los israelíes... A buen entendedor...

Anónimo dijo...

Bien por Murcia Confidencial!

Anónimo dijo...

Cuelga una Kufiyya (pañuelo palestino) en tu balcón

Es una forma simbólica de demostrar que muchas personas estamos con el
pueblo palestino

Difunde esta iniciativa

Más información:

http://www.rebelion.org/seccion.php?id=17
http://www.kaosenlared.net/
http://www.indymedia.org/es/
http://www.freegaza.org/
http://sodepaz.es/index.php?option=com_content&task=view&id=790&Itemid=16


Asociaciones francesas requieren al presidente Sarkozy para que presente demanda ante el Tribunal Penal Internacional contra el presidente, el primer ministro, la ministra de Asuntos Exteriores y el ministro de Defensa de Israel.

Hasta el momento, un total de 23 asociaciones cívicas francesas, representadas por el abogado Gilles Devers, del Colegio de Lyón, pidieron al presidente Sarkozy que, en aplicación del artículo 8 del Tratado de Roma del 17 de Julio de 1998, tenga a bien presentar demanda contra:

Sr. Simón Peres, Presidente del estado de Israel,
Sr. Ehud Olmert, Primer ministro y Ministro de Asuntos Sociales de Israel,
Sra. Tzipi Livni, Primera ministra suplente y Ministra de Asuntos Exteriores,
Sr. Ehud Barak, Primer ministro adjunto y Ministro de Defensa de Israel,
Y contra cualquiera otra persona que la investigación establezca.

Por crímenes de guerra cometidos en el territorio palestino de Gaza desde el 27 de Diciembre de 2008.

La demanda presentada hace un relato de los hechos desde la citada fecha y recoge diversos testimonios y declaraciones de diferentes personalidades. En base a ello, piden a Sarkozy que presente la correspondiente demanda ante el Procurador de la Corte Penal Internacional de La Haya.

En la requisitoria al presidente francés, se recuerda que la Corte Penal Internacional fue creada a consecuencia de lo establecido en el citado Tratado de Roma de 1998, tratado que fue firmado y ratificado por Francia. Este tratado obliga a los estados a colaborar para que los culpables de crímenes contra la humanidad sean juzgados.

En la larga argumentación jurídica se determina también la competencia de la Corte Penal Internacional, se define lo que son “crímenes de guerra” y el principio de la responsabilidad penal individual.

Texto completo en: Le Gran Soir.
http://www.legrandsoir.info/spip.php?article7766

Anónimo dijo...

FIN AGRESIÓN MILITAR CONTRA GAZA

CCOO y UGT impulsan la declaración de organizaciones sindicales, políticas y sociales que demanda el fin de la agresión militar de Israel contra Gaza


CCOO y UGT han suscrito una declaración firmada por organizaciones sindicales, políticas y sociales en la que condenan la acción militar de Israel en Gaza, exigen su fin inmediato y demandan al Gobierno español, a las instituciones políticas de la UE y a la ONU su intervención para imponer un alto el fuego. Realizan un llamamiento a participar en todas las movilizaciones que se convoquen para mostrar solidaridad con el pueblo palestino y en concreto animan a participar en la manifestación que tendrá lugar el domingo, 11 de enero, a las 12 horas, de Cibeles a Sol.


Estimados/as compañeros/as:

En la Declaración se exige al Gobierno de España, a la UE y a la ONU su intervención decidida y urgente para imponer el alto el fuego permanente y organizar un plan de ayuda humanitaria

Adjunto remitimos texto íntegro de la declaración firmada por PSOE, IU, CCOO, UGT, USO, Asociación Hispano Palestina "Jerusalén", Paz Ahora, entre otras organizaciones:

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES: PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino.

¡POR EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL A GAZA!
¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!
¡ALTO EL FUEGO, AYUDA HUMANITARIA Y FIN DEL BLOQUEO, YA!
¡NO A LA PASIVIDAD DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!
¡CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA PAZ JUSTA EN PALESTINA!
¡POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN!
¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

Anónimo dijo...

Difundamos las imagenes de lo que esta ocurriendo en Gaza. Hay que parar la matanza

Compañeros y compañeras,

Hemos elaborado una presentación en Power Point con un reportaje fotográfico que muestra en todo su crudeza lo que está ocurriendo en Gaza.

Las imágenes son realmente tremendas y muy duras de ver. Pero no podemos cerrar los ojos.

Es necesario que le demos la mayor difusión posible a lo que está ocurriendo para que la tragedia se pueda parar cuanto antes.

Por la cantidad de imágenes que tiene la presentación resulta muy pesada para enviarla por correo electrónico. Por eso la hemos colgado en el sitio del Foro.

Para difundirla copia y pega este vínculo en el correo que envíes a tus contactos: http://fsalmeria.org/2009/01/08/reportaje-en-imagenes-de-lo-que-esta-ocurriendo-en-gaza/



¡TENEMOS QUE PARAR LA MATANZA!

Foro Social de Almería

fsalmeria@gmail.com

http://fsalmeria.org/

Anónimo dijo...

¿Qué dicen de todo esto los grandes amigos de Israel en Murcia y profesores de nuestra Universidad, doctores Cristina Gutiérrez Cortines, eurodiputada del PP, y Miguel López Bachero, mamporrero de Pedro Saura en el PSRM? ¿Piensan condenar este genocidio o van a seguir en un silencio presuntamente cómplice? ¿Y el mamarracho politico del señor Saura, no dice públicamente nada de semejante masacre?

Anónimo dijo...

EL GENOCIDIO QUE ESTA OCURRIENDO EN GAZA ANTE NUESTROS OJOS
NOS PRODUCE VERGÜENZA, RABIA Y DOLOR.
PARA EVITAR SENTIR RESIGNACIÓN ,IMPOTENCIA Y FRUSTRACION
HAY ALGO QUE SÍ PODEMOS HACER

BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELÍTAS

Lista de empresas, firmas y productos israelitas :
McDonalds, Nike, Nestlé, IBM, Danone, AOL Time Warner, Johnson &
Johnson, Kleenex, Home Depot, Philip Morris, Nokia, Lewis Trust Group,
Disney, Marks and Spencer, Estee Lauder, L´Oreal, Revlon entre otras.
Los productos israelíes pueden ser identificados en el mercado por los
tres primeros dígitos de su código de barras - 729 -
y las empresas, a través de internet y la propia actividad profesional.

! ALTO EL FUEGO EN GAZA YA ! !! NO A LA MASACRE DE PALESTINOS !!

Anónimo dijo...

¡Viva Palestina libre!

Anónimo dijo...

No sé si es totalmente cierto lo que comenta James Petras en este
artículo, pero si así fuera, adios la "esperanza negra" de Obama...

Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos
James Petras *

Adital -
Según Abner Mikvner, importante portavoz sionista nacional, ex-
congresista, juez federal, consejero del Presidente Clinton durante
su época en la Casa Blanca y uno de los primeros patrocinadores de
Obama, según él, "Barack Obama es el primer Presidente judío" en
EEUU. La afirmación de Mikvner refleja tanto el unilateral y largo
compromiso de Obama con el Estado de Israel y su lealtad hacia la
Configuración del Poder Sionista (ZPC, por sus siglas en inglés) en
los Estados Unidos, como el ya algo lejano y exitoso esfuerzo de una
red de poderosos sionistas judíos, a nivel financiero y político,
para "empotrar" a Obama en su aparato político de "Ante todo, Israel".

"Obama le pregunta a Shimón Peres: ¿Qué puedo hacer por Israel?"

Ha’aretz, 17 de noviembre de 2008.

"El Relator Especial de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
en los Territorios Palestinos (Richard Falk) ha manifestado que las
políticas de Israel en la zona son un crimen contra la humanidad…
Dijo que las Naciones Unidas debían actuar para proteger a la
población palestina de los sufrimientos causados por lo que denominó
como "castigos colectivos"… Dijo que el Tribunal Penal Internacional
debería también investigar si los dirigentes civiles israelíes y los
comandantes militares responsables del asedio contra Gaza debían ser
acusados y juzgados por violación del derecho penal internacional"

BBC News, 10 de diciembre de 2008.

"Necesitamos avanzar en una política firme aunque directa con Irán,
dejándoles muy claro que consideramos inaceptable que desarrollen
armas nucleares, que su financiación de organizaciones terroristas
como Hamas y Hizbullah y sus amenazas contra Israel van en contra de
todo aquello en lo que creemos… Quizá tengamos que endurecer esas
sanciones… y plantearles una opción muy clara… y tendrán que
aceptarla por las buenas o por las malas"
Presidente electo Obama en NBC Meet the Press, 7 de diciembre de 2008.

PARA LEERLO COMPLETO: http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?
lang=ES&cod=36735

Anónimo dijo...

Intelectuales y artistas firman un COMUNICADO URGENTE dirigido al gobierno español

..."Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado."...
COMUNICADO URGENTE AL GOBIERNO ESPAÑOL


Los firmantes de este comunicado, pertenecientes al mundo de la Cultura, declaran su indignación por la imagen falsa y distorsionada que se está dando del conflicto palestino-israelí.

El detonante de la violencia es la ocupación israelí.

Israel sigue avanzando e invadiendo territorios de los palestinos en lugar de replegarse a las fronteras del 67. Está humillando, deteniendo, hiriendo y matando, todos los días a niños, mujeres y hombres por toda Cisjordania. Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire.

Hay bloqueo en ciudades como Nablus y Hebrón, desde hace 8 años e incursiones del ejercito todas las noches. Gaza es un campo de concentración asediado por tierra, mar y aire desde hace mucho tiempo. A los palestinos se les derriban casas, se les niega el agua, la luz, el paso a los hospitales, a las escuelas, a los huertos… mientras la Comunidad Internacional lo permite.

Israel es el país que más incumple las resoluciones de la ONU, que menos respeta los Derechos Humanos. Ya el 6 de noviembre pasado, Israel sacó una normativa que prohibía la entrada en Gaza de informadores extranjeros, ¿es esa la libertad de expresión que la Comunidad Internacional apoya?

Israel es un país ocupante que ejerce prácticas de terrorismo de estado.

Exigimos, en nombre de la ética y la moral, a la Comunidad Internacional que envíe fuerzas de interposición, y obligue a negociar para lograr una paz justa, con la creación de dos Estados y que Israel derribe el muro.

Los firmantes estamos en contra del uso de la violencia de todas las partes y exigimos a nuestro gobierno llamar a consulta al embajador Español en Israel hasta que se detenga la ofensiva criminal hacia Palestina, como prueba contundente del rechazo que sentimos por las acciones desmesuradas del ataque israelí, y que negocie la entrada de informadores internacionales en toda la zona.

FIRMADO:


Amaral

Javier Bardem

Rosa Mª Sardá

Emilio G. Caba

Verónica Forqué

Fernando Colomo

Iciar Bollaín

Juan Diego Botto

Pilar Bardem

Fernando G. Cuervo

Mercedes Sampietro

Benito Zambrano

Lola Dueñas

Genma Cuervo

Ana Fernandez

Silvia Abascal

Laia Marull

Dani Guzmán

Natalia Dicenta

Isabel Ordaz

Vicky Peña

Ruth Gabriel

Paul Laverty

Dafne Fernandez

Ramón Pons

Marina Rossell

Javier Ruibal

Carmen París

Luis Pastor

Mercedes Ferrer

Javier Corcuera

Mercedes Lezcano

Pilar Ordoñez

Gerardo Olivares

Ana Rossetti

Carlos Bardem

Rosa Regás

Alberto Comesaña

Vampirella

Beatriz de la Gandara

Javier Coronas

Álvaro Longoria

Ana Arias

Yoima Valdés

Julia Trujillo

Lidia San José

Manuel Gallardo

Paca Gabaldón

Claudia Gravi

Ana Mª Barbani

Olga Rodríguez

Lourdes Guerra

Juana Ginzo

Mónica Cano

Paloma Paso Jardiel

Cristina Narea

Judith Mateo

Beatriz Bergamin

Esmeralda Grao

Vicky Luna,

Inés Morales,

Jorge Bosso,

Ana Garrido,

Ana Lezcano,

José Infante,

Esther García,

Juanma Pagazaurtundua

Fernando Íñiguez,

Alicia Rosell,

Francisco Cenamor,

Ricardo Gómez,

Antonio Polo,

Lucía Álvarez,

Muhsin Al-Ramli,

Jordi Gratacòs i Rigall,

Jesús Eguía Armenteros,

Juan Millares Alonso,

Mateo de Paz,

Aurora Alcrudo de Andrés

Rosa Fuster,

Pedro Ordóñez,

Lola Cordón,

Luis Luna,

Lourdes de Abajo,

Sónnica Yepes,

Teresa Cortes,

Elena Folle

Gloria Muñoz

José Antonio Ortega

Pep Molina

Vicens Lozano

Carola Perez

Ana Rodríguez

Tenorio Sánchez

Julio Mas Alcaraz

Pilar Casas Villodre

José Ramón Ripoll

Bruno Galindo

Bahia Bakala

Yolanda Agudo,

Rubén Caravaca,

Juan Rebenaque Domínguez

Anónimo dijo...

Se está hablando mucho de la tragedia palestina y la sobreabundancia de información puede producir saturación y, finalmente, rechazo en los ciudadanos. Es uno de los problemas de nuestro tiempo, discriminar entre la ingente e indigerible cantidad de información para no caer en el empacho y acabar en el desinterés.

Por eso es necesario que filtremos y seleccionemos aquello que tiene más cálidad e interés.

Estos dos artículos de los que os paso el enlace me han parecido de lo mejor que he podido leer sobre el tama de Gaza y la actitud de Israel, y os los recomiendo. Uno es del eurodiputado socialista Emilio Menéndez del Valle, y el otro de la profesora Luz Gómez García, ambos en El País de estos días.


http://www.elpais.com/articulo/opinion/sera/Israel/quiere/paz/elpepiopi/20090105elpepiopi_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/opinion/soledad/Gaza/elpepiopi/20081231elpepiopi_4/Tes

La culpa de la ofensiva es de Hamás por haber lanzado cohetes; Hamás tomó el poder por la fuerza; Se trata de un ataque contra la infraaestructura terrorista de Hamás. Israel se defiende de la ofensiva Palestina. Os envio un enlace de un artículo de Mónica G. Prieto para El Mundo donde desmonta estos y otros tópicos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html#dos

Anónimo dijo...

Relacion de enlaces a comunicados realizados por el Grupo de ONGs por Palestina y otras organizaciones contrapartes con presencia en el terreno.

# Comunicado de Prensa del Comité Internacional de la Cruz Roja
#
Condena desde las Universidades
# Comunicado del Grupo de Ong por Palestina y la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos – España
# Comunicado de la Organización Arab Association for Human Rights
# Comunicado del BNC contra la masacre de Gaza
# Las organizaciones Palestinas de Derechos humanos llaman a la acción de la comunidad internacional
# Comuncado y llamamento de Ittijah condenando la masacre de Gaza
# Comunicado del Intergrupo por Palestina ante los bombardeos
# Comunicado para el fín del asedio de Gaza

Anónimo dijo...

Dios os bendiga a todos por ayudarnos

Anónimo dijo...

Prueba politica del algodon: pasarle a la firma los del Foro Ciudadano un documento explicito de apoyo al pueblo palestino y de condena de la agresion israeli a Gaza y ya vereis como no firma ni Pedro Saura ni Gonzalez Tovar. ¿Quereis, o no, hacer la prueba?

Anónimo dijo...

No podemos permanecer en silencio sin ser complices. No debemos tolerar que una vez más las cancillerías europeas entonen sus repetidos lamentos "por la crítica situación humanitaria". Sus gobiernos también son cómplices de estas muertes, al tolerar durante años la persistencia de la ocupación israelí de Palestina, los asesinatos, los derribos de viviendas, la destrucción de cultivos, el Muro, la práctica de la humillación y el terror como forma cotidiana de relación con el pueblo palestino, y por haber consentido de hecho el incumplimiento reiterado de las Resoluciones que exigían el cumplimiento del Derecho Internacional.
MANIFIESTO DE INTELECTUALES GAZA:CRIMEN Y VERGÚENZA
No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza . No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.

No es la respuesta al fin de la guerra, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones, 256 muertos en los seis meses de supuesto alto el fuego, con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamás. ¿ Acaso ser miembro de Hamas despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más ?

No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.

No es un fracaso de la diplomacia internacional . Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüedad, hipocresía, de la diplomacia europea.

Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Mas bien, al contrario , parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en La OSCE.

Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la victima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.

En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.

Teresa Aranguren, Pedro Martinez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Rio, Carmen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo y Santiago Alba.

Anónimo dijo...

habría que ver quienes forman el accionariado de prisa... igual es uno de los producttos a boicotear... desde luego - y llevo leyendolo todos los días casi desde su fundación- llevan una rachita con lo de chavez, y ahora con palestina que me estan dando hasta asco...

aurelio

Anónimo dijo...

LAS REGLAS DEL LENGUAJE OFICIAL DE GAZA.-

Rule #1: In the Middle East, it is always the Palestinians that attack first, and it's always Israel who defends itself. This is called "retaliation".

Rule #2: The Palestinians are not allowed to kill Israelis. This is called "terrorism".

Rule #3: Israel has the right to kill Palestinian civilians; this is called "self-defense", or "collateral damage".

Rule #4: When Israel kills too many Palestinian civilians, the Western world calls for restraint. This is called the "reaction of the international community".

Rule #5: Palestinians do not have the right to capture Israeli military, not even 1 or 2.

Rule #6: Israel has the right to capture as many Palestinians as they want (around 10,000 to date being held without trial). There is no limit; there is no need for proof of guilt or trial. All that is needed is the magic word: "terrorism".

Rule #7: When you say "Hamas", always be sure to add "supported by Hezbo-Allah, Syria and Iran".

Rule #8: When you say "Israel", never say "supported by the USA, the UK, European countries and even some Arab regimes", for people (God forbid) might believe this is not an equal conflict.

Rule #9: When it comes to Israel, don't mention the words "occupied territories", "UN resolutions", "Geneva conventions". This could distress the audience of Fox, CNN, etc.

Rule #10: Israelis speak better English than Arabs. This is why we let them speak out as much as possible, so that they can explain rules 1 through 9. This is called "neutral journalism".

Rule #11: If you don't agree with these rules or if you favor the Palestinian side over the Israeli side, you must be a very dangerous anti-Semite. You may even have to make a public apology if you express your honest opinion

Anónimo dijo...

Sobre el bombardeo de la Universidad de Gaza:

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=2282

Anónimo dijo...

Os envío algunos enlaces de Público y El País con declaraciones, manifestaciones y un artículo contra la masacre en Gaza.
Os recomiendo las declaraciones de historiadores e intelectuales judíos recogidas en Público, y el artículo de Soledad Gallego-Díaz en El País.
Antonio Campillo

Rebelión judía contra el ataque de Israel
Historiadores e intelectuales judíos rechazan los métodos empleados por el Gobierno israelí contra los palestinos
http://www.publico.es/internacional/189928/rebelion/judia/ataque/israel

Cadáveres de críos
Soledad Gallego-Díaz
El País, 11/01/2009
http://www.elpais.com/articulo/panorama/Cadaveres/crios/elpepusocdgm/20090111elpdmgpan_5/Tes

Europa sale a la calle para condenar la masacre en Gaza
Londres, París, Barcelona, Milán... decenas de miles de personas han mostrado en la calle su rechazo frontal a la agresión israelí contra la Franja de Gaza
http://www.publico.es/internacional/189812/clamor/mundial/masacre/gaza

Londres protesta contra la agresión israelí
En la marcha hubo numerosos miembros de la comunidad judía, tanto ortodoxos opuestos al Estado de Israel como sionistas críticos
http://www.publico.es/internacional/189815/londres/echa/calle/condenar/masacre/gaza

Miles de personas piden en toda España el fin de la ofensiva israelí en Gaza
La manifestación más numerosa se han registrado esta tarde en Barcelona a la que han acudido unas 30.000 personas, según la Guardia Urbana
http://www.publico.es/internacional/189821/miles/personas/piden/toda/espana/ofensiva/israeli/gaza

Multitudinaria manifestación en Madrid por la paz en Gaza
Carlos III se hace palestino. La manifestación contra la masacre israelí en Gaza recorre el centro de Madrid. La organización cifra en 250.000 los asistentes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Carlos/III/hace/palestino/elpepuesp/20090111elpepunac_3/Tes

Anónimo dijo...

Hola,os envio el texto del discurso de Gervasio Sanchez, Premio de fotografía Ortega y Gasset, que concede anualmente el diario El País, y que lleva 25 años cubriendo conflictos armados, viendo guerras en Latinoamérica, guerras africanas, guerras asiáticas y guerras europeas. Es un gran fotógrafo y corresponsal de guerra. Lejos de los tipos cínicos y encallecidos que abundan en la profesión, este cuenta cosas para que la gente se entere de que muchos millones de personas viven en la mierda, a veces sin comida, siempre sin derechos ni justicia. Para que supiéramos el daño que hacen las bombas que fabrican los países ricos, entre ellos España.

Hace diez años presentó en varios países una tremenda exposición fotográfica sobre personas mutiladas por las minas. Se llamaba «Vidas minadas». Posteriormente mantuvo el contacto con esas personas y desde hace unos meses, en distintas ciudades españolas, está presentando «Vidas minadas, diez años después».

Podras estar deacuerdo con él o no, pero mientras haya desastres provocados por el hombre, niños-soldados, matanzas organizadas por negocio e hijos de puta, ahí estará Gervasio para recordárnoslo.

Saludos

===============

"Estimados miembros del jurado, señoras y señores:

Es para mí un gran honor recibir el Premio Ortega y Gasset de Fotografía convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.

Es un gran honor porque varios de mis mejores amigos a los que respeto profesionalmente pertenecen a la plantilla de este diario. Queridos Ramón Lobo, Guillermo Altares, Miguel Ángel Villena, Jorge Marirrodriga, Francesc Relea, Miguel Gener, Alberto Ferreras, Gorka Lejarcegui, incluso tú querido Alfonso Armada, a los que he nombrado y a los que tengo en mi mente, a todos vosotros que me apoyasteis en los momentos más duros os dedico este premio de todo corazón.

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto Vidas Minadas al que pertenece la fotografía premiada tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi. Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias".

Anónimo dijo...

Murcia siempre con Palestina porque no olvidamos nuestro esplendor durante el Califato ni que somos la cuna del asceta Abenarabi.

¡Todos a la manifestacion del proximo sabado!

Anónimo dijo...

Miguel, Cristina, sionistas

Anónimo dijo...

Otros presuntos sionistas son los de Muñoz y Cia, sentados en el Consejo del periodico La Verdad, ojo al dato