martes, 13 de enero de 2009

Cuarenta mil personas consultan el Plan General de Cartagena, que inicia su recta final

CARTAGENA.- Unas diez mil personas consultaron en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy el Plan General de Ordenación Urbana, mientras que treinta mil ciudadanos se interesaron por éste a través de la web municipal creada para conocer de cerca los detalles del documento que establece las directrices del diseño de la ciudad para los próximos 25 años.

Un portavoz municipal explicó a "El Faro" que la exposición pública del Plan General acaba el próximo lunes, al tiempo que también lo hará el de presentación de sugerencias y alegaciones.

Asimismo, indicó que durante los tres meses que estuvo a disposición de los ciudadano, el equipo de Gobierno mantuvo setenta reuniones con asociaciones, organismos locales y comarcales, empresas y juntas vecinales.

El Plan General de Ordenación despertó una gran expectación ciudadana, según informó el Ayuntamiento, como demuestra un total de cuarenta mil personas interesadas en este documento.

Una vez finalizado este periodo de exposición, los informes sectoriales y las alegaciones serán estudiadas para la aprobación provisional del Plan, que deberá ser enviado a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad y a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

En el nuevo Plan General de Ordenación Urbana el 71% del suelo está protegido medioambientalmente por las distintas opciones que contempla la ley, que consigue compatibilizar las protecciones con el crecimiento de la ciudad en suelo industrial, una reserva para infraestructuras y el desarrollo de barrios y diputaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿suelo protegido medioambientalmente?, ¿que pasa con los últimos reductos naturales de la costa, como el Mar Menor o Cala Reona?
¿Para que tanto suelo urbanizable si ya no hace falta?

Anónimo dijo...

Suelo protegido especulablemente! Qué morro! Algunos no han tenido tiempo de ver esto del Plan porque lo normal es que se hubiera informado más directamente. Aquí se gobierna para los especuladores de siempre de la ciudad.