martes, 13 de enero de 2009

Denuncian el aumento de ´taxistas ilegales´ en la estación de autobuses de Cartagena

CARTAGENA.- Los alrededores de la estación de autobuses de Cartagena y de Feve se han convertido en un lugar donde los inmigrantes ofrecen a sus compatriotas o incluso a ciudadanos cartageneros un servicio de transporte a cambio de dinero sin ningún tipo de permiso para ello, de modo, que se han convertido en 'taxistas ilegales', según publica hoy "La Opinión".

Así lo denuncia el presidente de Unión Radio Taxi Cartagena, Bernardo García, quien reclama que se tomen medidas desde el Ayuntamiento para evitar esta competencia desleal, ilegal y, sobre todo, insegura.

García asegura que llevan un par de años sufriendo esta competencia, pero resaltó que cada vez se ve a más inmigrantes acercándose a personas que salen de Feve o de la estación de autobuses para ofrecerles el servicio. Los supuestos 'taxistas ilegales' esperan de pie en la puerta y cuando llegan a un acuerdo con el cliente se desplazan con él hasta donde tiene aparcado el coche para hacer el viaje.

"Nosotros tenemos controlados a unos diez, pero creemos que son bastantes más", resaltó el representante del sector, quien indicó que últimamente también están viendo a estos 'taxistas ilegales' en la zona del Hospital Naval y en los alrededores de Barrio Peral. "Se ponen donde más daño nos hacen", añadió.

Bernardo García insiste en que el servicio que ofrece esta gente, además de ilegal, no garantiza la calidad ni la seguridad para el cliente. "Algunos llevan coches en muy mal estado y nos han comentado que en alguna ocasión el cliente al que llevaban ha sufrido un atraco", comentó.

El presidente de Unión Radio Taxi dijo que incluso algunos de ellos se acercan a los propios taxistas para preguntarles cuánto cobran por un servicio determinado para después ofrecer ellos los precios rebajados a sus posibles clientes.

Precisamente, Bernardo García se reunió hoy con el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, para abordar esta cuestión y tratar de ponerlo solución, así como para plantearle otros asuntos que afectan al sector.

Bernardo García fue elegido presidente de Unión Radio Taxi Cartagena el pasado 3 de diciembre en sustitución de Antonio Cabrera. García toma las riendas del sector en uno de los peores momentos para el colectivo.

"Hemos perdido clientes y el número de servicios ha descendido en más de un 50%. Mucha gente considera el taxi como un servicio de lujo del que se puede permitir prescindir, pero nosotros no somos ningunos adinerados", subrayó el nuevo presidente.

Pese a esta mala situación, los taxistas han decidido mantener durante el presente año las mismas tarifas que en 2008 e incluso están estudiando la posibilidad de aplicar nuevas fórmulas para ofrecer descuentos que les hagan ganar al menos a parte de los clientes que están perdiendo como consecuencia de la crisis económica, avanzó García.

El representante del sector sugiere que las Administraciones podrían colaborar con ellos, al menos mientras perdure esta situación.

No hay comentarios: