martes, 13 de enero de 2009

Caravaca de la Cruz se une a las principales vías de peregrinación de Europa con su adhesión a la 'Ruta de las Reliquias'

ROMA.- Caravaca de la Cruz firmará pasado mañana jueves, en Roma, el acto de adhesión a la Red Caminos de Europa que unirá al municipio murciano a otras grandes vías de peregrinación europeas, según informaron fuentes vaticanas.

El proyecto Caminos de Europa servirá para promocionar Caravaca y el Año Santo 2010 más allá de las fronteras españolas.

La firma tendrá lugar en el marco del Festival Internacional Camino del Espíritu, una feria en la que Caravaca de la Cruz participa con un stand propio situado junto al de las ciudades de Santiago, Jerusalén y Roma.

Este festival nació para unificar la oferta de los principales destinos de turismo religioso localizados en Europa y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer las principales vías peregrinación.

Mediante el citado acuerdo, Caravaca de la Cruz formará parte de los Caminos de Europa con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre los principales itinerarios históricos-religiosos y poner en marcha iniciativas conjuntas.

Se pretende poner en marcha servicios de calidad enfocados a los peregrinos y fomentar la promoción de los distintos destinos adheridos.

La expedición, encabezada por el hermano mayor de la Cofradía de la Santisima y Vera Cruz, José Luis Castillo, fue recibida hoy en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Ahora el Santo Padre podría regresar a Caravaca, donde ya estuvo en 2002 cuando todavía era el cardenal Ratzinger.

Una de las posibilidades que la Cofradía baraja para atraer al Sumo Pontífice es plantear que en 2011, coincidiendo con el Año Xacobeo y con la celebración de un Encuentro de la Familia en Madrid, Benedicto XVI llegue a España emulando al Apóstol Santiago, quien según la tradición accedió a la Península Ibérica por lo que hoy es Cartagena.

El propio hermano mayor, no obstante, reconoce la dificultad de que un jefe de Estado visite el municipio y por eso, en el caso de que el sucesor de Pedro no pudiera estar físicamente en Caravaca se ha pensado en que sí podría hacerlo mediante una videoconferencia.

No hay comentarios: