martes, 16 de diciembre de 2008

El nuevo coordinador general de IU se opone frontalmente al trasvase Tajo-Segura

CIUDAD REAL.- El nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reiterado su oposición al trasvase Tajo-Segura y al envío de agua para regadío al sureste español.

Lara, máximo responsable hasta ahora de la coalición de izquierdas en Castilla-La Mancha, anunció que presentará un escrito dirigido al presidente autonómico, José María Barreda, para solicitarle copia de los recursos presentados hasta la fecha para denunciar los trasvases de agua, así como copia de las respuestas recibidas si las hay.

Lara mantiene la oposición de su organización a los trasvases para regadío a través del acueducto Tajo-Segura, al considerar que «no tiene ninguna racionalidad hidráulica, económica y ecológica, pero sin embargo si tienen garantía jurídica mientras no se cambien sus normas de explotación que es lo que permite al Gobierno central aprobar trasvases continuamente».

Izquierda Unida en la Región de Murcia le pidió hoy 'mayor comedimiento' a la hora de expresar su opinión favorable a poner fin a los envíos de agua desde el Tajo al Segura y tratará de convencerlo de que esa infraestructura está consolidada.

"Nuestra posición es clara y contundente, y no aceptamos posiciones de parte ni territoriales, por lo que defenderemos a ultranza, y sin dudas ni pasos atrás, un trasvase consolidado", afirmó José Antonio Pujante, coordinador regional, por su parte.

"La repercusión económica que tendría la eliminación de ese trasvase para toda la Región de Murcia sería insostenible, pero se podría debatir si lleva aparejada una compensación económica", matizó.

"La posición de Izquierda Unida es contraria a los trasvases, por su insostenibilidad, pero el Tajo-Segura está ya realizado y consolidado", concluyó Pujante.

No hay comentarios: