martes, 16 de diciembre de 2008

Detenidas seis personas en San Javier y Fuente Álamo en una operación por posibles delitos fiscales

MURCIA.- Un total de seis personas fueron detenidas hoy en los municipios de San Javier y Fuente Álamo en el marco de una operación contra posibles delitos fiscales y negociación prohibidas a funcionarios públicos, según informó a mediodía el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

Esta operación la lleva a cabo la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Javier, y desde las 11.00 horas se realizaron registros en dependencias de los ayuntamiento de San Javier y Fuente Álamo, así como en varios domicilios.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), este procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.

Entre los detenidos se encuentra el arquitecto municipal de San Javier, Miguel Botella, quien en estos momentos está junto los a agentes que registran las dependencias de urbanismo del ayuntamiento de esta localidad.

Además, el arquitecto municipal de Fuente Álamo, José Mariano Sánchez Martini, también llegó hoy a su despacho escoltado por la Guardia Civil, que registró las dependencias municipales, y después abandonó el lugar con los agentes, según confirmaron fuentes del Consistorio.

Registran la oficina del arquitecto municipal del Ayuntamiento de San Javier

Agentes de la Guardia Civil están todavía, y desde esta mañana, registrando algunas dependencias del Ayuntamiento de San Javier, concretamente el despacho del arquitecto municipal, Miguel Botella, según confirmó la alcaldesa de San Javier, Pepa García.

García contó que seis o siete agentes están en el despacho de este funcionario, y otros agentes están en la puerta del Consistorio, aunque los funcionarios continúan con su labor habitual, ya que la oficina registrada se encuentra en la parte superior del edificio.

La actual alcaldesa, que en el momento de la entrada de la Guardia Civil en dependencias municipales se encontraba en una reunión en la sede regional del PSOE, en Murcia, está ahora, junto con el concejal de Urbanismo, en el edificio del Ayuntamiento "colaborando" con los agentes.

En este sentido, indicó que de la etapa anterior "hay un montón de cosas metidas en la Fiscalía, es decir, el fiscal ha requerido ya al Ayuntamiento un montón de cosas", y dijo no saber "exactamente a qué se refiere, porque no nos han dado explicaciones, han venido la secretaria judicial y la policía judicial y ellos revisan".

Confirmó que los miembros del actual equipo de gobierno "colaboramos con la justicia, porque está para eso, para trabajar".

(Ayuntamiento de San Javier)

No hay comentarios: