miércoles, 8 de octubre de 2008

Pedro Aº Sánchez: "Jara tiene mucho que explicar de los entresijos del PSRM"

MURCIA.- El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha respondido al socialista Jara que “tiene mucho que explicar de los entresijos de su partido y mucho que aprender del Congreso regional del PP”.

Así, el responsable del PP ha indicó que “aún esperamos que Jara aclare las conversaciones que mantenía personas, algunas afiliadas al PSOE, que están siendo investigadas por la Justicia por cohecho, intento de compra de votos y negociaciones muy poco escrupulosas”, por lo que ha instado al socialista a “que explique todo lo que sabe y colabore con la Justicia”.

El vicesecretario general del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, criticó al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por abordar su próximo Congreso regional con más de una treintena de cargos públicos implicados en investigaciones por delitos urbanísticos y por el apoyo tácito que reciben los alcaldes de Totana y Torre Pacheco, José Antonio Martínez Andreo y Daniel García Madrid, respectivamente.

Jara se refirió de forma más extensa a doce alcaldes imputados, a un diputado (Juan Morales), “y un largo etcétera”, y recordó además que la Región encabeza el ranking de delitos urbanísticos de España, situándose por encima de Baleares y Canarias.

Por ello, el vicesecretario socialista preguntó a Valcárcel las medidas que piensa adoptar para “sanear” la imagen de su partido y para que los ciudadanos “no estén gobernados por personas que están bajo el punto de mira de la Justicia por delitos graves”.

Jara dijo esperar medidas y no “excusas de mal pagador” por lo que pidió al presidente de la Comunidad que exija a los concejales de Totana que retiren su apoyo al alcalde para que deje de ser alcalde, así como que medie para que García Madrid tampoco esté al frente del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Finalmente, Jara también criticó la ponencia del PP para que el presidente del partido sea a la vez candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, lo cual dejaría en manos de Valcárcel la designación de su sucesor, si acepta dirigir el partido y luego mantiene su negativa a optar otra vez a la presidencia autonómica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se eche polvos de talco el pepero con la ocurrencia.

Anónimo dijo...

El Saura es un pobre hombre y el Jara un golfo ilustrado. El PSOE va listo en Murcia con estos dos.Faltaba el tontucio de Yecla.

Anónimo dijo...

Pedro Antonio, para gestión rara, la de Puerto Lumbreras.

Anónimo dijo...

Pedrito está esperando clavar un puñal por la espalda a su mentor. Hace una semana dijo que Cospedal era parte de la solución del Tajo Segura...uf MENOS MAL QUE VALCÁRCEL HA DEJADO CLARO QUE COSPEDAL ES EL PROBLEMA.

ESTE CHICO QUIERE HACER MÉRITOS ANTE MADRID PARA QUE LO CATAPULTEN A LO MÁS ALTO. OTRO QUE SE LLEVARÁ UNA PATADITA HACIA ARRIBA, COMO HICIERON CON MERCADER...