miércoles, 8 de octubre de 2008

El Servicio Murciano de Salud recibe cinco sellos de calidad

MURCIA.- Los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y el de Cieza, el Área V de Salud (Altiplano) y la gerencia de Atención Primaria de Cartagena han sido distinguidos por su ejemplar eficacia y calidad de gestión con cinco sellos de calidad del Club de Excelencia en la Gestión, una organización representante de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM), y certificados por Aenor.

Poco más de 200 organizaciones de toda España ostentan actualmente el sello de calidad EFQM, denominado 'Compromiso con la Excelencia/Committed to Excellence'.

Todo el proceso que implica la concesión de esta distinción ha sido coordinado por el equipo directivo del SMS y la dirección general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación.

El director gerente del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Manuel Alcaraz, recordó que este hospital "hoy puede lucir orgullosamente su sello número 200, o en la nomenclatura actual, su Compromiso con la Excelencia y se encuentra ahora en la tercera fase de extensión de las mejoras de todo el conjunto de los servicios clínicos y de apoyo".

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, José María Cerezo, manifestó la ilusión con la que este premio ha sido recibido por todos los trabajadores del hospital, ya que "hace explícita la misión, visión y valores de la institución, enfocada hacia la responsabilidad acordada y establecida con la sociedad que pasa por el logro de un hospital general capacitado para resolver los problemas de salud de más de 200.000 habitantes".

El director gerente de la Fundación Hospital de Cieza, Jesús Cañavate, subrayó la importancia que este premio conlleva para la institución sanitaria y destacó como una de las principales fortalezas del hospital de Cieza "la gente joven, con gran dinamismo que lo conforman".

Además, Cañavate ha destacado la significativa importancia que en la concesión de este sello tuvo "el predominio de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y el constante esfuerzo que desde años se lleva apostando por la calidad y la excelencia en la gestión".

Asimismo, el gerente de Atención Primaria de Cartagena, Juan Francisco Martínez García, reconoció que este tipo de galardones "nos satisface enormemente, porque certifica el reconocimiento externo de que hemos cumplido con nuestros objetivos".

Martínez García dijo además que "siempre teniendo al usuario como nuestra principal prioridad, hemos conseguido implicar a toda la organización de esta gerencia en la consecución de nuestros objetivos de excelencia".

Finalmente, el gerente del Área V de Salud, Luis González Moro, subrayó la importancia que ha tenido en la concesión de este sello de calidad "la continuidad en los cuidados, la fluidez de la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales, la seguridad medioambiental y el consentimiento informado".

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