miércoles, 8 de octubre de 2008

Ceses con destinos y sin despachos / Juan Redondo

A los cuatro consejeros cesantes o dagnificados por la crisis económica dicen que Ramón Luis Valcárcel ya les había buscado destino previamente. Es una forma de reconocer por parte del titular de la Comunidad que no lo estaban haciendo tan mal.

El cese recuerda, según un veterano militante popular, a los del régimen anterior, “cuando el Caudillo mandaba la carta con el motorista y con el agradecimiento de los servicios prestados se incorporaba un puesto importante en un consejo de administración”.

En esta ocasión a los cuatro “combatientes en defensa de la murcianía” -como califican en el Ejecutivo Regional- sacrificados por una crisis económica muy grave y de la que nadie sabe quien es el culpable, parece que ya tienen despachos asignados. Porque una cosas es el recorte económico y otra dejar tirado al personal. Y los más curiosos es que los cuatro están en expectativa de un destino por crear y por no tener ahora no tienen ni despacho.

A Medina Precioso dicen que le corresponde la gestión del futuro campus universitario de Lorca y el Parque Científico Regional. Medina, que tiene plaza en la Universidad de Sevilla, tiene experiencia reconocida en poner en marcha campus universitarios con la Politécnica de Cartagena. El problema es que de momento ni tiene oficina en Lorca y lo del Parque Científico aúno se ha puesto la primera piedra.

A Juan Antonio de Heras, uno de los consejeros más efímeros de Valcárcel tras Gil Melgarejo, que apenas duro un par de meses, se le asigna Contempolis. Un proyecto de futuro que aún no tiene ni sede ni consignación concreta.

El joven Benito Mercader, uno de los más afectados emocionalmente el día del relevo, parece destinado a la empresa pública “Murcia Emprende”, otro proyecto.

Y Ruiz Abellán será el primer Defensor del Pueblo de la Región, que tampoco tiene oficina. Para ello habrá que tramitar el decreto ley y que lo apruebe la Asamblea. En este caso aunque se necesitan tres quintos, es más que posible que salga practicamente por unanimidad, porque el acuerdo PP-PSOE está muy avanzado.

Ante una grave crisis económica, fusiones de bancos

Pasea un ciudadano en bicicleta con gafas de cartón, regalando el artilugio ante la indiferencia de los vecinos. Con dos grandes envases de plástico y una cuerda se comunican dos contratados desde la Catedral a Santo Domingo. A un prestigioso bufón le han intentado tapar la boca porque los censores no le consideran políticamente alineado.

Los bancos se han colocado al revés y varios de estos ellos se almacenan atados sin posibilidades para que nos sean accesibles para los ciudadanos. Ante una grave crisis económica el Gobierno Regional dice que se está apretando el cinturón. El incuestionable consejero de Cultura y ahora de Turismo ha montado una feria en la ciudad.

Quizás los peatones no entiendan o aprecien esta inversión y consideren un derroche en gastos innecesarios. La “cooltura” sólo está al alcance de los privilegiados del sistema. Y como dice el vecino, en época de crisis son recomendables las “fusiones bancarias”, aunque sean de los parques.

www.elfarodemurcia.info

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ruis Abellán defensor del Pueblo?. No creo que tenga el minimo nivel de independencia exigible para el cargo.

Anónimo dijo...

Menudo chollo esto de la política. Parece una agencia de recolocación (con buen sueldo y mejor retiro). ¿Que hay que hacer para llegar a esta cima intelectual, social y económica?