miércoles, 15 de octubre de 2008

García Escribano dimite al sentirse burlado por la dirección del PSRM

MOLINA.- Agradecido a sus compañeros del grupo socialista y del resto de la Corporación, pero decepcionado con la dirección regional del PSOE. Así se despidió Juan José García Escribano de su cargo como concejal y portavoz del grupo municipal socialista de Molina de Segura, cuando anunció en rueda de prensa - y luego en el Pleno ante toda la Corporación- su dimisión «irrevocable» de todos los cargos que ostenta en el Ayuntamiento, relata hoy "La Verdad".

«No me voy por cansancio ni desaliento, me voy porque quiero», indicó Escribano, quien aludió a motivos personales para dar este «difícil paso», entre otras razones por las dificultades que le supone compaginar su puesto como profesor de la Universidad de Murcia con el de concejal en Molina.

El edil saliente repasó la reciente historia de su partido. Según su versión, él no hizo nada para regresar a la política activa tras doce años de retiro. Señaló que los dirigentes del PSRM-PSOE le demandaron su regreso a la arena política para, por un lado, encabezar la candidatura a la alcaldía de Molina y, por otro lado, figurar en puestos de salida en la lista de diputados a la Asamblea Regional.

La primera condición se cumplió, pero el puesto número 8 en el que lo colocaron en las listas regionales en enero de 2007 hacía inviable que pudiera ocupar un escaño de diputado, como luego demostrarían los resultados electorales.

«Me sentí burlado por la dirección regional que, además, no ofreció explicación alguna sobre esta cuestión», denunció García Escribano. Por ello reconoció que su marcha es «agridulce» porque regresó «ilusionado» y se va «decepcionado con algunos compañeros».

El concejal socialista señaló que los malos resultados de las últimas elecciones municipales no han motivado su decisión, ya que él sabía que en Molina era muy difícil gobernar y por ello asumió su mandato con «humildad».

Escribano, que es sociólogo, recordó que él ha hecho muchas encuestas para la UMU y tenía claro que era improbable arrebatar la mayoría al PP, si bien admitió que, desde una perspectiva política, esperaba un mejor resultado.

Juan José García Escribano dijo sentirse obligado a pronunciar dos vocablos: perdón y gracias. Perdón a todas las personas que hayan podido sentirse defraudadas o decepcionados con la decisión que ha tomado; y gracias al PP e IU porque «el debate me ha enriquecido», a sus compañeros del PSOE de Molina por el «cariño» recibido y a todas las personas que le han apoyado. Además, se ofreció a seguir colaborando en el proyecto político del PSOE de Molina porque «es válido y correcto».

García Escribano regresó a la arena política molinense con la esperanza de que los socialistas pudieran acortar distancias con el PP en las elecciones municipales, que el partido de Eduardo Contreras gana con mayoría absoluta desde 1995. José Cruzado, Pedro Antonio Martínez y Antonio Gomariz lo habían intentando antes, sin obtener los resultados apetecidos.

La llegada de Escribano tampoco dio sus frutos; bien al contrario, si Gomariz sumó 7 de los 21 concejales de 2003, en los comicios de 2007 el PSOE consiguió 7 de 25 concejales, ya que el PP se llevó 3 e Iu+LV uno de los cuatro nuevos ediles.

El Secretario General del PSOE local, Antonio Gomariz, ha lamentado en un comunicado que García Escribano haya renunciado a continuar en la política municipal activa, ya que «no está sobrada la política de personas comprometidas, preparadas y con la altura política y humana demostrada por Juan José García Escribano».

Gomariz, que a partir de ahora actuará como portavoz en funciones tiene la seguridad de que García Escribano seguirá colaborando con este proyecto y manifiesta que siempre tendrá abiertas las puertas.

No hay comentarios: