viernes, 19 de septiembre de 2008

Unos 2.500 voluntarios limpiarán mañana parajes naturales emblemáticos de seis municipios murcianos

MURCIA.- Veintiocho municipios de la Región se han adherido a la campaña internacional 'Clean up the world' ('A limpiar el mundo'), cuyo objetivo será "fomentar el esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente". Por ello, mañana sábado, unos 2.300 voluntarios limpiarán zonas de alto valor ecológico, según adelanta hoy "La Opinión".

Jumilla. El Ayuntamiento y la consejería de Desarrollo Sostenible colaborarán en la limpieza en zonas del Charco del Zorro. El Consistorio pondrá a disposición de los participantes un autobús que saldrá a las 9.30 horas, así como material de limpieza para la recogida de residuos, camisetas, gorras y un refrigerio, mientras que a cada participante se le entregará un diploma de asistencia.

Abarán. La jornada se desarrollará desde las diez de la mañana en el Parque de las Norias. La Comunidad facilitará a todos los voluntarios inscritos el desplazamiento hasta la zona de acción, los materiales necesarios para la realización de la actividad y un refrigerio durante el desarrollo de esta.

Calasparra. La jornada se celebrará entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Este año la dirección general del Medio Natural, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y de diversas asociaciones del municipio, ha seleccionado el embalse del Río Quípar, por su alto valor ecológico, ya que se ubica dentro de una zona protegida declarada como ZEPA y como LIC.

La jornada estará marcada como un día de convivencia en el que se pondrán vehículos a disposición de aquellas personas o colectivos que quieran participar y se dispondrá del material necesario para desarrollar las tareas adecuadamente, como gorras, camisetas y guantes.

También se ofrecerá un almuerzo a los asistentes. Asimismo, se van a poner en marcha nuevos proyectos de esta índole en colaboración con distintos colectivos, como son el desarrollo de un programa de educación medioambiental para los escolares y una campaña de montañismo junto al club alpino de Calasparra.

San Pedro del Pinatar. Las actuaciones se llevarán a cabo en las inmediaciones de La Mota. Todos los voluntarios inscritos dispondrán de los materiales necesarios para la realización de la actividad, un refrigerio durante su desarrollo y un pequeño obsequio por su participación. Posteriormente, se les entregará un certificado de participación avalado por la dirección general de Medio Natural y el ayuntamiento de San Pedro.

San Javier. Los participantes acudirán a las playas El Pudrimel y Ensenada del Esparto, en La Manga. Los interesados deberán dirigirse a la concejalía de Medio Ambiente, en el Consistorio, para inscribirse. La Concejalía dispondrá un autobús, que saldrá desde San Javier a las diez de la mañana, y facilitará la comida a todos los participantes, ya que la actividad se prolonga hasta las cuatro de la tarde. Los asistentes recibirán información sobre cómo se desarrolla esta campaña de carácter internacional en otros lugares de España y del mundo.

Mazarrón. La dirección general del Medio Natural ha seleccionado las calas de Bolnuevo por su alto valor ecológico, ya que existen algunas zonas que requieren acciones de limpieza y restauración, sobre todo tras la época estival. También en esta ocasión, la jornada se desarrollará entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

No hay comentarios: