viernes, 19 de septiembre de 2008

Clemente García se plantea ahora aplazar dos años su jubilación en la Croem

MURCIA.- Clemente García no dejará la Croem todavía. El secretario general de la patronal murciana se plantea seguir al frente de la organización empresarial hasta finales de 2010, a pesar de que había anunciado su intención de jubilarse a finales de 2008, según anuncia hoy "La Opinión".

El presidente de la Croem, Miguel del Toro, considera que no hay ningún impedimento para que siga en el puesto. "Es una persona tremendamente válida para la organización empresarial y para la Región y le he pedido por activa y por pasiva que continúe", dijo.

La decisión dependerá ahora del propio secretario general que, después de haber permanecido treinta años al frente de la patronal murciana, había anunciado su decisión de jubilarse a finales de 2008, una vez que Miguel del Toro había sido reelegido.

A su juicio, una vez que estaba asegurada su continuidad en la cúpula de la Croem para los próximos cuatro años, resultaría más fácil su relevo.

Sin embargo, Miguel del Toro asegura que "no hay ningún impedimento físico ni familiar" para que siga y, aunque cree que Clemente García "tiene la jubilación más que ganada", le ha pedido que aplace su marcha hasta la Navidad de 2010.

"Si la organización es tu vida, sigue disfrutando de tu trabajo", le ha sugerido.

Clemente García, que el pasado mes de junio cumplió 72 años, eludió pronunciarse sobre la petición que le ha hecho Del Toro.

Ésta puede ser una de las cuestiones a tratar en el comité ejecutivo que hoy celebrará la cúpula de la organización empresarial.

La dirección de la Croem ha sido convocada por indicaciones de Miguel del Toro para informar sobre las circunstancias que rodean la polémica dimisión de Juan Jiménez Aguilar en la secretaría general de la CEOE, después de 24 años en el equipo del anterior presidente, José María Cuevas.

Jiménez Aguilar dimitió el pasado miércoles ante el comité, pero sufrió un desmayo después, lo que impidió que la junta directiva ratificara su decisión.

El presidente de la Croem defiende la conveniencia de convocar elecciones anticipadas para resolver "el cisma" en la CEOE.

(Clemente García)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este galápago, como todo antidemócrata, imita a los viejos jerarcas de la URSS algo gagás y corta el paso al fiel Rosique, que ya se ha hecho tan viejo en la espera como el príncipe Carlos en Inglaterra.

¡Viva la savia nueva en la Croem!