miércoles, 3 de septiembre de 2008

Navantia pierde la batalla para hacer seis S-80 para Turquía

CARTAGENA.- El nuevo submarino S-80 diseñado por Navantia ha perdido su primera batalla. La empresa de construcción naval española competía con este modelo en un concurso internacional para la construcción de seis sumergibles para la Armada de Turquía que, finalmente, se ha decantado por la oferta presentada por la industria alemana, que también se ha impuesto a la francesa, según "La Opinión".

Un portavoz de Navantia indicó que aún no tienen ninguna notificación oficial por parte del Gobierno turco, pero dio por perdido el contrato. Indicó que el producto presentado por los germanos era más barato, pero las prestaciones del submarino español eran muy superiores a las del modelo alemán.

Aunque reconoció que tenían puestas muchas expectativas en este concurso, el portavoz de Navantia dijo que no es ningún varapalo y se mostró confiado en que las virtudes del S-80 harán que pronto se consiga un contrato internacional. De hecho, recordó que han presentado múltiples ofertas y que el mercado de la construcción de submarinos siempre está vivo.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del astillero de Navantia en Cartagena, Ignacio Briones, considera que la dirección del grupo de construcción naval español no ha mostrado excesivo interés en la consecución de este contrato, ya que actualmente la carga de trabajo en la factoría está asegurada con la construcción de los cuatro submarinos S-80 para la Armada española.

Por otra parte, el astillero de Cartagena tiene previsto celebrar la botadura del segundo submarino Scorpene para la Armada de Malasia a principios del próximo mes de octubre.

"Estamos pendientes de la fecha que le venga mejor a los dirigentes del país asiático", indicó el portavoz de Navantia.

El grupo español ha construido dos sumergibles de este modelo para los malayos conjuntamente con los astilleros franceses de la DCN.

No hay comentarios: