miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jara hace sangre con los renovadores del PSRM comenzando por Cartagena

CARTAGENA.- Los socialistas de Cartagena pierden a su líder municipal en poco más de un año. La Ejecutiva regional del PSRM-PSOE comunicó al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Luis Martínez, su cese por "pérdida de confianza". Así lo ha comunicado hoy Martínez durante una rueda de prensa recogida por "la Verdad".

En una reunión convocada de manera urgente y a la que asistieron siete de los nueve ediles socialistas (dos estaban de viaje), el visecretario general, José Ramón Jara, y la coordinadora de Política Municipal, Francisca Baraza, comunicaron a Martínez que la dirección regional quiere "dar un nuevo rumbo" a la labor de oposición al gobierno de Pilar Barreiro (PP).

Según Martínez, que puso su cargo a disposición del partido cuando Mármol retiró su candidatura dos días antes del congreso regional de julio, Baraza y Jara le dijeron que ya no le consideran la persona "adecuada para pilotar" ese giro.

Martínez, que accedió al cargo de portavoz tras la dimisión de Ignacio Segado (el candidato a alcalde que perdió las elecciones de mayo del 2007), ha afirmado que no se arrepiente del respaldo que dio a Mármol.

"Le apoyé por coherencia, porque este partido no puede ganar las elecciones al PP con el proyecto de Saura, que tiene al PSOE con una diferencia de treinta puntos" por debajo en intención de voto, ha señalado Martínez.

"Y, por coherencia –ha añadido Martínez–, cuando Mármol se retiró de forma valiente al no tener opciones y evitar la división del partido, puse mi cargo a disposición de Pedro Saura".

Además, ha echado mano de José Luis Rodríguez Zapatero para insinuar que en el PSOE murciano no se respeta el pluralismo interno:

"Recuerdo que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ganó por primera vez el congreso federal frente a otros tres candidatos. Y su proyecto es el que gobierna España".

El portavoz socialista ha comunicado su cese a la alcaldesa y después ha comparecido ante los periodistas acompañado de los ediles Carmen Martínez y Francisco Díaz Torrecillas y de una decena de militantes y trabajadores del grupo municipal. Ahora, se tomará "unos días" para decidir si abandona su acta de concejal.

Previsiblemente, la nueva portavoz será la concejal Caridad Rives Arcayna, de 38 años y edil desde 1999.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NERVIOS EN EL PSOE, RISAS EN EL PP...JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

Anónimo dijo...

juan luis tenias que ser mas sumiso no sabes que en esta ciudad hay que callar porque te liquidan no as apredido la lecion cartagena mientras los cartageneros no tengamos vergueza estaran bajo el yugo de los caciques murcianos,

Anónimo dijo...

Ya han empezado las purgas estalinitas dentro del PSRM, por la osadía de apoyar a Marmol ahora toca "pagar" aunque eso sea dar más alas al PP ¿Pero, qué importa?

Ya van dos víctimas:

Juan Luis Martínez (Cartagena)

Manuel Sevilla (Los Alcázares)

y los que quedan....

Anónimo dijo...

Se veía venir, un empresario relacionado con el ladrillo en el ayuntamiento es de lo más desaconsejable.