lunes, 1 de septiembre de 2008

Izquierda Unida-Los Verdes de Águilas exige a Valcárcel que explique públicamente su vinculación con La Zerrichera

ÁGUILAS.- Los últimos acontecimientos ocurridos en la política local, sumados a la publicación en el diario "La Verdad" de las grabaciones de la policía a diferentes políticos y empresarios nos llevan a las siguientes conclusiones, según un comunicado de IU-Los Verdes en Águilas:

"El MAS’d de Pedro Gil no es un partido independiente. Depende del empresario Trinitario Casanova, el de La Zerrichera.

Los tres concejales de MAS’d, Pedro Gil, Clemente García y Catalina Piñero, actuaban para favorecer los intereses económicos del empresario Trinitario Casanova.

Que según el diario "La Verdad", Juan Ramírez ofreció a Clemente García y a Catalina Piñero solucionar el tema Zerrichera a cambio de que el MAS’d votara a favor de la Marina de Cope el 18 de marzo pasado.

Que vistos los intereses económicos de todos ellos, el acercamiento de Clemente García hacia el gobierno municipal del PP queda bajo la sospecha de ser a cambio de contrapartidas oscuras y, quizá, ilegales relacionadas con La Zerrichera.

Que las diferentes reuniones de Clemente García con la Consejera de Economía Inmaculada García la hacen a ésta última ser también sospechosa de intentar resolver la urbanización de la Zerrichera siguiendo los deseos de Trinitario Casanova.

Que, según el diario "La Verdad", la reunión que Clemente García iba a tener con “el gran jefe” se puede entender que era con el Presidente Valcárcel. Y que esa reunión se iba a hacer “según lo pactado” entre Clemente y el empresario Casanova, por lo que se entiende que se refiere al tema Zerrichera.

Que Juan Ramírez ha conseguido la mayoría en el Ayuntamiento apoyándose en un concejal tránsfuga, que “va a muerte” a favor de los intereses económicos de Trinitario Casanova.

Que al aceptar al tránsfuga Clemente, Juan Ramírez depende de los intereses del empresario Trinitario Casanova.

Por todo ello, exigimos:

La dimisión de los concejales del MAS’d y de Clemente García, así como la disolución de ese partido que depende tanto de los intereses económicos del empresario Trinitario Casanova.

Que Juan Ramírez rechace el apoyo de Clemente García y le niegue ayuda o asesoramiento.

Que Juan Ramírez pida disculpas públicas a los ciudadanos de Águilas por haber pactado con el tránsfuga Clemente García.

Que explique Juan Ramírez qué le prometió a Clemente García para convencerlo de que votara a favor de la Marina de Cope, pues Clemente sólo intentaba que La Zerrichera saliera adelante.

Que explique la Consejera Inmaculada García qué negoció y prometió a Clemente García para que Clemente estuviera tan contento y le dijera a Trinitario Casanova: “La reunión, bien. Queda reunirme con el gran jefe. Se hará según lo pactado”.

Exigimos que Valcárcel explique públicamente cuál es su vinculación con este asunto y si prometió a Clemente García favorecer y solucionar el asunto de La Zerrichera.

Que tanto el Alcalde Juan Ramírez, la Consejera Inmaculada García y el Presidente Valcárcel deben personarse voluntariamente ante el juez y denunciar todo lo que Clemente García les haya exigido. Y sería conveniente que lo hicieran antes de que el juez los llame, que lo hará.

Además, en caso de que Juan Ramírez siga apoyándose en Clemente García, Izquierda Unida denunciará ese pacto ante la Comisión Antitransfugismo constituida en Madrid por todos los partidos de ámbito nacional".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Izquierda Unida tiene miedo no se sabe de qué. Ya debieran haber adoptado la política de denunciar todo esto en Madrid de forma sistemática y preguntando al Gobierno qué piensa hacer. La transparencia es el antídoto anticorrupción.