jueves, 21 de agosto de 2008

La Región de Murcia recicla un 17% más de vidrio

MURCIA.- La Región de Murcia recicló un 17,7% más de envases de vidrio entre enero y junio de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior, pasando a recuperar de 8.188 a 9.639 toneladas, según datos ofrecidos por un estudio que realizó la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en toda España.

Al respecto, el director general de Ecovidrio, Javier Puig, informó que «el incremento en el reciclado de vidrio por parte de la Región contribuyó a que la actual tasa nacional de reciclado, que está por encima del 56%, se acerque a los objetivos que marca la Unión Europea (UE) para finales de este año (alcanzar el 60% en envases reciclados».

Y es que, a su juicio, «esta línea de crecimiento estable en el reciclado de vidrio refleja un continuo esfuerzo y compromiso de todos los ciudadanos, administraciones públicas, envasadores y todos los agentes implicados en general por que el reciclado de vidrio se convierta en un hábito».

El reciclado de vidrio durante 2007 también tuvo un crecimiento sostenido con un 14% más de envases reciclados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posiblemente lo que ocurra es que ha aumentado el uso de vidrio desechable y por tanto la recogida tiene un aumento en esa proporción. Esas cifras a mi juicio no son creíbles. Todavía hay lugares donde los bares tiran al contenedor todo el vidrio, con la pasividad de algunos alcaldes. Entre ellos, Jesús Navarro, alcalde de Calasparra.