lunes, 28 de julio de 2008

Valcárcel usa la crisis para cumplir su deseo de cesar a varios consejeros: Medina, Inmaculada García y De las Heras, presumiblemente

MURCIA.- El presidente del Ejecutivo, Ramón Luis Valcárcel, quiere llevar al máximo su obsesión por meter la tijera a los gastos regionales de la Administración. Tanto, que en el nuevo Gobierno que ya diseña, y que pondrá en marcha para después del verano -presumiblemente entre septiembre y octubre- prescindirá de tres consejerías. También es verdad, que creará la esperada de Justicia e Interior. En total, Valcárcel diseña un nuevo Gabinete más operativo y preparado para asumir los meses de crisis que se avecina con sólo diez consejeros, según cree "E Faro".

Si bien este argumento es perfecto, también es verdad que Valcárcel aprovechará la recesión económica para hacer lo que quiere desde hace tiempo; prescindir de algunos consejeros que le han defraudado en su gestión o que han mostrado excesivas dotes de mando. De ir por libre.

El presidente diseña ya su nuevo Gabinete, que se pondrá en marcha en fechas próximas al congreso regional del PP (octubre) sin Juan Ramón Medina Precioso, al que pondrá al frente de la dirección e investigación del Parque Tecnológico Científico.

“Más que un castigo, es un premio a la labor de estos años”, han señalado fuentes de San Esteban. Otra consejera, que ha día de hoy no entra en los planes del presidente, es Inmaculada García. Vive sus horas más bajas desde que forma parte del equipo de Valcárcel. Se le ha esfumado el alo de gracia que tenía hace unos años.

El tercero en cuestión se lo disputan, también a día de hoy, Pedro Alberto Cruz, a pesar de los lazos familiares que le unen a Valcárcel (es el sobrino de Charo Cruz, esposa del presidente) tiene a todos los alcaldes en contra con la política de talonario que está llevando en Cultura. “El dinero del presupuesto en lugar de distribuirlo en la región en los ayuntamientos, se lo gasta él”, le recriminan muchos alcaldes.

También ha defraudado al presidente Juan Antonio De Heras. El consejero de Presidencia ha echado por tierra cualquier imagen exterior del Gobierno. En el partido le reprochan que sea, “corto hasta el aburrimiento, con la política de comunicación de San Esteban. No existimos”. Tampoco gustan determinados asuntos que debía desbloquear De Heras y que siguen en el cajón meses después.

Y el otro consejero que se disputa esa salida del Gobierno es Joaquín Bascuñana. En este caso los planes que pasan por la cabeza de Valcárcel es confiarle la gestión soterrada del congreso de octubre.

“Es la única manera de que se produzca el relevo tal y como quiere el presidente; con el nuevo líder que quiere. Y para eso hay que tener bien amarrado el partido, sin opción a segundas alternativas, y eso lo hace como nadie Bascuñana”, precisan fuentes de la dirección regional del PP.

La revolución que quiere realizar Ramón Luis Valcárcel en su Gobierno no pasa por volverse loco. Su idea es la de combinar experiencia en la política institucional con la juventud. En esa máxima Antonio Cerdá, consejero de Agricultura y Agua sigue teniendo un puesto garantizado. Con la marcha de algunos históricos, caso de Precioso o Bascuñana, el presidente necesita una mano que no tiemble a la hora de defender ciertos temas.

Tampoco quiere prescindir de José Ballesta. el ex rector está trabajando mucho y tiene proyectos importantes por delante bien encauzados, como el aeropuerto, como para no mover lo que está funcionando bien.

(De las Heras con el director de "La Verdad")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, con referencia a Alberto Cruz, no se que es peor, si que el dinero se lo gaste el, o los alcaldes, pandilla de acémila hartas de cardos.