lunes, 28 de julio de 2008

Empresarios y cooperativistas de COATO anuncian una demanda contra el alcalde imputado de Totana

TOTANA.- La Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (Cebag) y la Sociedad Cooperativa de Comercialización Agraria de Totana (Coato) reclamarán 30.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios al alcalde de Totana, Antonio Martínez Andreo, si no se retracta de unas declaraciones en las que supuestamente les acusaba de diversas irregularidades en el proceso de alegaciones al Plan General Municipal de Ordenación (PGMO).

Ambas entidades interpusieron una demanda de conciliación contra Martínez Andreo en los juzgados de Totana, a través del letrado Andrés García Gómez, con la que pretenden que el alcalde «reconozca la falsedad de sus afirmaciones y pida disculpas de forma expresa», ya que, señalan, «sus acusaciones vulneran el honor y el prestigio» de las personas e instituciones aludidas.

La Confederación de Empresarios explica en un comunicado que a la finalización del período de alegaciones al PGMO de Totana, el pasado 10 de junio, Cebag había presentado más de 7.000 alegaciones individuales, y que tres días después el alcalde acusó en una televisión local al presidente y directivos de Coato, y a los suyos propios, de obtener la mayor parte de estas alegaciones de forma irregular.

Según señalan, Martínez Andreo los acusó de haber abonado 150 euros a las personas que habían colaborado en la recogida y tramitación de las alegaciones, así como de haber «coaccionado» a los más de 200 trabajadores de Coato, «condicionándoles la percepción del importe y firma de la nómina de junio a la suscripción de la correspondiente alegación».

La representación de Cebag y Coato, a través del máximo responsable de ambas entidades, José Luis Hernández Costa (en la imagen recibiendo un premio de manos de Antonio Garrigues Walker), requirió notarialmente el pasado 17 de junio a José Martínez Andreo para que rectificase públicamente.

No obstante, señalan, el alcalde de Totana «no se ha retractado de tales afirmaciones», razón por la cual se ha interpuesto una demanda de conciliación ante el Juzgado. El objetivo es «darle la última oportunidad de que rectifique y reconozca la falsedad de las afirmaciones e imputaciones realizadas», así como para «requerirle que pida disculpas públicamente». Sólo así evitaría la demanda judicial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conozco a José Luis desde hace tiempo y dudo de que se heche atrás ante el fantoche de Martínez Andreo. Además de que son inverosímiles las acusaciones del alcalde a una cooperativa como COATO. No sé a qué juega el alcalde con uno de los motores de desarrollo de su pueblo. Bueno, si lo sabemos. A defender su culito y sillón.