miércoles, 2 de julio de 2008

Española del Zinc recibe licencia para demoler su fábrica en Cartagena

CARTAGENA.- Española del Zinc ha recibido hoy la licencia por parte del Ayuntamiento de Cartagena para la demolición de su antigua fábrica situada en Torreciega, según explicó la compañía metalúrgica.

Este es uno de los requisitos necesarios para que la sociedad cumpla su plan de viabilidad y haga efectivo el traslado su producción al polígono industrial de Los Camachos.

"Es un paso importante para la compañía. Con esta licencia administrativa comienzan a despejarse las dudas que había apuntado el auditor en torno a la venta de los terrenos de la fábrica", explicó un portavoz a la compañía.

La compañía acordó con QUORUM la venta de los terrenos donde se ubica la factoría de Torreciega por 142 millones de euros, importe que se anotó como beneficio en sus cuentas de 2006.

El auditor de Española del Zinc indicó en su informe que consideraba que no se habían cumplido las condiciones necesarias para completar la operación.

Por otra parte, la compañía indicó que el Gobierno autónomo de Murcia iniciará la evaluación del impacto ambiental de su futura fábrica en Los Camachos.

"Este es el segundo trámite administrativo contemplado en el plan de viabilidad, cuyo satisfactorio cumplimiento nunca había estado tan cerca", añadió la empresa en una nota.

No hay comentarios: