martes, 3 de junio de 2008

IU critica los cambios al PGOU de Totana en periodo de alegaciones ante la inminente apertura del sumario de la "Operación Tótem"

TOTANA.- Izquierda Unida de Totana critica en un comunicado que el equipo de gobierno del PP haya hecho modificaciones al PGOU aprobado en abril y que los cambios se hayan llevado a cabo durante el actual periodo de alegaciones, que termina el día 10 de junio.

Las modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana, anunciadas la pasada semana por el Concejal de Urbanismo, Juan Carrión, sobre la eliminación de algunos viales contemplados o las modificaciones sustanciales, alteran el documento inicial, aprobado por el PP en solitario a mediados de abril, sostiene IU.

En palabras del portavoz municipal de IU, Pedro Martínez Gómez, "mientras se modifican partes sustanciales del Plan, se mantienen los convenios urbanísticos, investigados por la Justicia y la Guardia Civil, para los que el anterior alcalde, Juan Morales, solicitaba comisiones ilegales, extorsionando a empresarios en el municipio…".

La Coalición de Izquierdas considera un desatino los viales contemplados en el Plan General porque destrozan lo mejor de los Huertos Tradicionales de Totana y por eso, entre otras muchas cuestiones, los concejales de IU se han posicionado contra el PGOU.

"Pero mucho más grave es que el mismo concejal de Urbanismo, haciendo alarde de irresponsabilidad política, esté modificando su mismo Plan sin dejar siquiera que pase el periodo de alegaciones. Con estas modificaciones se pone en evidencia la falta de planificación y el nulo criterio político de que hace gala el Gobierno Municipal del PP", a juicio de IU.

"Carrión, está dispuesto a modificar todo el Plan, si es necesario, menos los convenios urbanísticos, a pesar de estar investigados por la Justicia, con claras evidencias de corrupción y cobros de comisiones ilegales…", amplía el portavoz de la Coalición en el Consistorio totanero.

Desde IU en Totana, se están recogiendo firmas para presentar alegaciones, cuyo plazo finaliza el 10 de junio, con el objetivo de que el Documento vuelva al Pleno, se aparten los convenios urbanísticos y se llegue a un consenso político y social, imprescindible para programar lo que debe ser el municipio de Totana ante los retos de futuro, "sin estar condicionado por intereses privados con claros indicios de corrupción y cohechos, que han llevado a Totana a estar en la picota durante muchos meses".

"La rápida aprobación del Plan General, queda claro que era una estrategia del Alcalde, ante la inminencia de la apertura del sumario de la operación Tótem, en el que se recogen los desmanes del anterior alcalde y sus testaferros, ante la pasividad de los actuales regidores municipales, entre los que se encuentran Martínez Andreo, Juan Carrión y Valverde Reina…" apostilla Pedro Martínez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El PGOU una patata caliente que no saben que hacer con ella.Por un lado se intenta actuar como si todo fuese normal,como si nada pasara, como si el Ex-alcalde muchos años, lo guardara todo en secreto, nada sabian sus colaboradores municipales? nada sabía el partido a nivel local,? nada a nivel regional?. Que alguien haga algo y YA, a nivel local o a nivel de las autoridades regionales..Hay multitud de proyectos de obra presentados, oficialmente, no sabe,no contesta, nadie hace nada.Mientras tanto en lugar de dar las autorizaciones correspondientes para que trabajen albañiles, carpinteros, fontaneros,electricistas, etc. aquí todo se para, nada pasa ,todo es normal,se presiden procesiones, actos lúdicos, nadie ha estado en la cárcel,los colaboradores del consistorio nada sabian, los del partido a nivel local tampoco a nivel regional nada de nada..Es que no entiendo nada. Cuando alguien desastacará esto y se terminaran tantos pequeños proyectos a falta de la dichosa burocracia.Cuando alguién asumirá sus responsabilides,? cuando dejaremos de echarle la culpa al "chivato" y no al culpable, o culpables(presuntos, por guardar las formas) Recuerdo que en el servicio militar, un soldado no estaba en la posición "adecuada" estando de guardia, estaba sentado. Y yo era el responsable de los puestos y turnos de guardia. Me echaron dos dias de arresto, los mismos que al soldado, y la lectura del orden del día fué: Al soldado X por negligencia en acto de guardia y al responsable directo, por consentirlo. Que cada cual saque sus conclusiones.