martes, 3 de junio de 2008

Fomento autoriza el aeródromo de Corvera, según un fax recibido por el consejero Ballesta

MURCIA.- El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento le ha enviado un fax, al filo de las dos de la tarde, anunciándole la autorización del proyecto de aeródromo privado en Corvera por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

Ballesta ha comunicado inmediatamente la noticia al presidente Ramón Luis Valcárcel, que se encuentra de viaje en Londres, y que le ha instado, en su ausencia, a comunicar inmediatamente la noticia de la resolución del Ministerio de Fomento a los medios regionales de comunicación.

Según Ballesta, las obras comenzarán, pues, antes del verano, para tratar de cumplir los plazos previstos de ejecución de las obras por parte de la sociedad concesionaria "Aeropuerto de Murcia S.A.", que son de 24 meses, y que el aeródromo pueda estar en funcionamiento en el año 2010.

Previamente, los procesos de expropiación deben estar resueltos entre los próximos dias 20 y 24 de junio y la empresa concesionaria, tener articulados todos los mecanismos técnicos y humanos para abordar la ejecución del proyecto constructivo.

Ballesta señala que la gestión corresponde a la empresa concesionaria, y matiza que las conversaciones con los propietarios "son fluidas", aunque no oculta "la disparidad de criterios entre ellos y los que tienen que hacerse con los derechos", pero no considera que estas diferencias sean insalvables.

La concesión de la construcción, y posterior explotación hasta el año 2050, corresponde a la mercantil Aeromur S.A., integrada por Caja Murcia, Caja Mediterráneo, Sacyr, Grupo Fuertes, Montoro e Hijos, Cementos La Cruz e Inocsa Ingeniería, que debe invertir un mínimo de 266 millones de euros, casi 45.000 millones de las antiguas pesetas.

(Ministerio de Fomento)

No hay comentarios: