martes, 10 de junio de 2008

Embargan las oficinas de Nicolás Mateos en Murcia por una deuda de 1,2 millones de euros

MURCIA.- Un documento del registro de la propiedad numero 1 de Murcia certifica que las oficinas del Grupo Nicolás Mateos en Murcia se encuentran bajo nota preventiva de embargo. Esta medida, que ha pillado por sorpresa a la mayoría de los afectados, fue dictada el 2 de enero de este mismo año por el juzgado de 1º Instancia número 7 de Murcia.

Este embargo, al parecer a favor de una persona brasileña, se ordena para responder a una deuda que alcanza la cifra de 1.200.000 euros, así como de 360.000 euros estimados para costas, intereses y gastos, según publica "La Verdad".

Según Luis Nicolás Mateos, presidente de la promotora «es cierto que las oficinas están embargadas, pero esto no tiene absolutamente nada que ver con la urbanización en Brasil».

Nicolás Mateos explicó, además, que su grupo «no es el dueño de este proyecto», que pertenece en un 40% a la promotora TorreVisa.

El presidente de la promotora afirmó que ésta sólo actuó como representante de Lagoa do Coelho Emprendimientos turísticos, Ltda, donde, según los querellantes, también figura él como administrador.

En una semana y media, Nicolás Mateos se ha comprometido a mandar una carta explicativa a sus clientes.

«El Grupo Nicolás Mateos y Torrevisa están resolviendo sus intereses comerciales y han decidido dejar su despacho en Natal (Brasil) en stand by, liberando así todos los profesionales contratados para su mercado de trabajo».

Con esta nota de prensa se despedía Caldas Arquitectos, uno de los despachos brasileños que dirigían, junto a otro equipo murciano, el proyecto de Lagoa do Coelho Resort (en la imagen). En este texto extraído de su página web el 27 de febrero de este año, los arquitectos anuncian la finalización de sus servicios con la promotora murciana.

Aun así, Caldas Arquitectos pone de manifiesto que el proyecto de Lagoa do Coelho Resort «posee todas las licencias para ejecutar sus obras». Una realidad que Nicolás Mateos ya manifestó días atrás a "La Verdad".

No hay comentarios: