martes, 10 de junio de 2008

La huelga reduce a la mitad el sacrificio de ganado en Mercamurcia

MURCIA.- La huelga del sector del transporte ha reducido a la mitad el sacrificio de ganado en Mercamurcia y ha tenido especial incidencia en la venta de pescado como consecuencia del paro paralelo de los armadores y la inactividad en las lonjas, según informó el jefe de mercados, Gabriel Vidal.

Así, indicó que se ha reducido a la mitad los sacrificios "porque supone un traslado de animales por las vías de comunicación, que sí están limitadas", y precisó que "se ha reducido algo la venta en frutas y matadero porque los compradores no tienen seguridad en su traslado".

Indicó que en el paro "afecta sobre todo a la disponibilidad de pescado fresco", un sector en el que no quiso hablar de existencias "ya que es tan perecedero que no se puede hablar de ellas a corto ni a medio plazo".

No obstante, apuntó que "no se vende pescado desde la semana pasada y es muy difícil encontrar pescado fresco", y explicó que "se ha reducido algo la venta en frutas y matadero porque los compradores no tienen seguridad en su traslado".

En cuanto a la presencia de piquetes informativos, Vidal señaló que hay presencia de personal relacionado con la huelga, aunque no han originado, de momento, ningún incidente, mientras que la presencia policial es periódica.

Por su parte, la Guardia Civil de Cartagena descartó incidentes, cortes de tráfico y retenciones como consecuencia de la huelga en las carreteras de su competencia, aunque si apuntó la presencia de camioneros estacionados en los márgenes de las vías y piquetes en zonas concretas.

Así, destacó que en Escombreras "permanece un grupo pequeño de 15 ó 20 camioneros estacionados", mientras que en la autovía A-30 en dirección a Murcia, en la venta Garcerán, "hay dos grupos de camioneros en ambos lados, cada uno de ellos compuestos por unas 50 ó 60 personas". No obstante, en ninguno de los dos casos se registraron incidentes.

En Lorca, fuentes del destacamento de la Benemérita en el lugar confirmaron que un grupo de unos 30 camioneros permanecen estacionados a la entrada del Polígono Industrial Saprelorca, aunque agentes del Instituto Armado se encuentra con ellos para mantenerlos bajo vigilancia y actuar en caso de ser necesario.

Agentes motorizados de la Guardia Civil realizan labores de escolta a los convoyes que llegan hasta el límite con la provincia de Almería.

No hay comentarios: