martes, 13 de mayo de 2008

Profesionales y ex cargos políticos copan la lista de la Asamblea Regional para Cajamurcia

MURCIA.- La Asamblea Regional aprobó la pasada semana la lista de candidatos pactada por el PP y el PSOE para la asamblea general de Cajamurcia, compuesta en su integridad por empresarios, profesionales y ex cargos públicos, según publica hoy "La Verdad".

Entre los once miembros de la lista sobresalen los nombres de Antonio Sánchez Carrillo, ex concejal popular y ex primer teniente alcalde de Murcia (en la imagen), y María Antonia Martínez, ex presidenta de la Comunidad y ex senadora socialista, que se perfilan como firmes candidatos a ocupar alguno de los puestos que quedarán vacantes en el consejo de administración de la caja

Cajamurcia debe renovar en la asamblea general del próximo 17 de junio la mitad de los miembros de sus órganos de dirección (asamblea general, consejo de administración y comisión de control), de los que un 25% los propone la Comunidad Autónoma, otro 25% los ayuntamientos, un 10% es elegido entre los empleados y el 40% restante entre los impositores o clientes.

Los nombres propuestos por el Parlamento autónomo corresponden al grupo que debe designar la Comunidad Autónoma y es pactado por el PP y el PSOE de acuerdo con la representación de ambos partidos en la Cámara.

Entre los nombres propuestos por el Grupo Parlamentario Popular para consejeros de Cajamurcia predomina el perfil profesional, como el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño; el presidente de la Federación de Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Pedro Arcas, y Ángeles Ruiz Martínez, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias.

Entre los propuestos por el PSOE, además de María Antonia Martínez, figura el ex alcalde de Santomera, Antonio Gil. Los socialistas también propondrán a María José Alarcón en representación del Ayuntamiento de Murcia.

Una vez renovada la mitad de los miembros de la asamblea general, esté órgano deberá elegir a los integrantes del consejo de administración que sustituyan a aquellos que concluyen su mandato, entre los que se encuentran el presidente de la entidad, Juan Roca; el vicepresidente, José Iborra, y el secretario, José Luis Sánchez Alegre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿SANCHEZ CARRILLO A CALAMURCIA??????????
¡¡¡¡¡ MANO A LAS CARTERAS!!!!!

Anónimo dijo...

Qué verguenza lo de los consejeros de CajaMurcia. Para no hacer nada ni defender los intereses de los murcianos en su mayoría, pues ya tienen bastantes cargos buena parte de estos Sres., y ocupaciones privadas. Una oportunidad perdida a costa del dinero de todos los murcianos. Ni nos representan estas personas ni van a hacer ninguna labor real positiva para los murcianos y sus intereses.

Anónimo dijo...

¡Vaya división! Me imagino que entre los ex altos cargos también habrán profesionales o ¿están en el paro?